EN SESIÓN ORDINARIA DEL CABILDO

Aprueban Cuentas Públicas del Municipio de Aguascalientes y sus institutos

Aguascalientes

2021-02-10

Aguascalientes, Ags.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo del Municipio de Aguascalientes aprobó las Cuentas Públicas de los meses de octubre, noviembre y la anual que comprende al mes de diciembre del pasado año de la administración municipal.

En la misma sesión aprobó también las del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, las del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, las del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes y las de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

También fue aprobado por el Cabildo destinar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Fondo IV. El monto de esas asignaciones es de 606 millones 119 mil pesos, mismas que serán destinadas a fortalecer acciones para cuidar el entorno y la seguridad de las familias de Aguascalientes.

Funcionan ya cuatro “Líneas Moradas” de agua tratada en riego de áreas verdes

Y en otra información municipal, la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que funciona ya el sistema de cuatro “Líneas Moradas” que permite regar con aguas tratadas tanto jardines como áreas verdes de la ciudad. Esto, dijeron, permitirá importantes ahorros en cuanto al uso, mantenimiento, combustibles y mantenimiento de los camiones cisterna que transportaban el agua, además de simplificar la tarea al personal de esa secretaría.

En lo que va de la actual administración municipal se han construido tres de las cuatro Líneas Moradas: una de ellas es la que riega el camellón central de la Avenida Aguascalientes en el tramo norponiente. Otra va por esa misma avenida en el tramo comprendido desde la Avenida Constitución al Bulevar Guadalupano y que trae el agua desde la Presa de Los Gringos hacia el sistema de cisternas que permiten el riego por aspersión.

Una más de esas líneas es la que aprovecha el agua tratada que sale de las plantas de Pepsi Co. y de Sabro Pollo en la Ciudad Industrial y que conduce 220 mil litros de agua a las áreas verdes del parque recreativo de esa zona.

Y la línea recientemente instalada permite aprovechar los 75 mil litros que salen de los baños de Ojocaliente en el riego de 6,250 metros cuadrados de áreas verdes en el Parque La Pona.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes