GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE CIUDADANOS

Rehabilita Municipio de Aguascalientes la Ribera del Arroyo La Hacienda

Aguascalientes

2021-02-09

Aguascalientes, Ags.- Gracias a la colaboración de particulares, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes rehabilitó la Ribera del Arroyo La Hacienda en la Zona Norte de la ciudad, en el tramo comprendido entre la Avenida Independencia y la calle Zaragoza.

Las donaciones comprendieron los 10 mil metros cuadrados de pasto natural aportados por el propietario de Frutas Selectas Cuitzitlán, José Luis Gallardo, y los 1,200 camiones de tierra utilizados para nivelar el terreno que fueron aportados por otra persona.

A su vez, el Municipio realizó una inversión de un millón 330 mil pesos en la construcción de andadores, guarniciones, 145 metros cuadrados de talud hecho a base de losas de concreto recuperadas, revestimiento de concreto para el desagüe pluvial y la instalación de boquillas de manguera para aprovechar el agua del arroyo en el riego de esas áreas verdes.

Adicionalmente, se instalaron 42 luminarias tipo LED y se rehabilitó el cableado, además de adaptar los postes para aportar mayor luminosidad a los andadores.

Las obras benefician a vecinos de la zona, en especial a las conocidas como La Enramada, La Paloma, Talamantes Ponce, Trojes de Oriente y Valle de las Trojes, que tendrán nuevos sitios para la activación física.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes