Ganadores de la Copa Aguascalientes 2020 recibieron  trofeos y reconocimientos

Aguascalientes

2021-01-13

Aguascalientes, Ags.- Los ganadores de la Cuarta Copa Aguascalientes 2020 recibieron trofeos y medallas como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, informó el Municipio de Aguascalientes.

En la edición 2020 de la Copa participaron 9 mil atletas por parte de las delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio en las siguientes disciplinas deportivas: tenis, skate (patineta), voleibol, BMX Race (bicicleta), maratón acuático, torno de porteros y ajedrez.

Este año, en razón de las medidas precautorias recomendadas ante la pandemia, solamente se pudieron concretar competencias en 11 disciplinas deportivas en lugar de las 31 que fueron programadas originalmente, y los espacios deportivos se adaptaron para proteger a los participantes de un contagio por el virus.

De manera especial destacó la participación de Brenda Sofía García García, ganadora de la prueba BMX Race, que es un deporte olímpico practicado en su mayor parte por varones. Brenda ha desarrollado en esta rama su pasión por la bicicleta y ha alcanzado gran destreza por lo que participará en fecha próxima en el Torneo Latinoamericano de esa disciplina, a realizarse en Brasil.

Informó la Administración Municipal que en la medida en que sea posible por la pandemia, se ampliarán las competencias que son un impulso al desarrollo de las nuevas generaciones de jóvenes aguascalentenses en el deporte a nivel profesional.

En esta ocasión fueron los ganadores del primer y segundo lugar en cada disciplina quienes recibieron los trofeos y reconocimientos por su actuación.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes