ANTE QUEJAS POR SUMINISTRO DE AGUA

Pide CCAPAMA a CFE solucionar variaciones de voltaje que afectan operación de pozos

Aguascalientes

2021-01-11

Aguascalientes, Ags.- Ante las reiteradas quejas por deficiencias en el suministro de agua en varias zonas de la ciudad, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esas deficiencias, ya que la energía que suministra tiene constantes alteraciones de voltaje, lo cual afecta la operación de los pozos.

Ante ello, el director general de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, llamó a la empresa paraestatal a solucionar cuanto antes esas variaciones en el suministro de energía. Y adicionalmente, dado que el tema del agua es sumamente sensible, hizo un llamado a no politizar estos temas, sino a sumarse a los trabajos para aportar mejores servicios a la población.

Y en relación a las denuncias recibidas por una fuga de agua en el oriente de la ciudad frente a la Tienda Coppel, Muñoz de Luna comentó que tras de hacer una inspección en el lugar se detectó que se había encontrado una fuente de agua subterránea y que por tratarse de una competencia federal, se canalizó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con respecto a lo que trascendió en cuanto a un cobro exageradamente alto que la concesionaria Veolia hizo al organismo de beneficencia Cáritas Diocesana por el suministro de agua, el titular de CCAPAMA informó que pidió a la empresa hacer una revisión del caso y concretar los ajustes en el recibo a fin de que el cobro sea justo en relación al consumo.

Brinda el DIF Municipal más de 1,600 asesorías legales

Por otra parte, el DIF Municipal informó que en el pasado año se dio Asesoría Jurídica a más de 1,600 personas por vía telefónica para no exponerlas al riesgo de contagio por el virus.

Los profesionistas en Derecho adscritos al DIF Municipal asesoraron y dieron acompañamiento legal, en la realización de trámites en materia familias como pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, patria potestad, convivencias, sucesiones testamentarias y divorcios.

Las personas interesadas en recibir esa asesoría pueden pedir mayores informes en los teléfonos 449 914 4930, 440 o12 7721 y 449 912 7719.

En el caso de que se haga necesaria una cita para iniciar procedimientos, se requiere presentar identificación (INE, pasaporte, tarjeta del IMSS) y comprobante de domicilio (recibo del agua o de la energía eléctrica).

El costo por asesoría es de solamente 15 pesos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes