FINALIZÓ EL OPERATIVO NAVIDAD SEGURA

Detienen a 6,061 por faltas administrativas en el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-01-11

Aguascalientes, Ags.- Al finalizar el Operativo Navidad Segura implementado por las corporaciones municipales de Seguridad Pública, se reportó que tras los recorridos de vigilancia y prevención por colonias, centros comerciales y en las zonas de mayor afluencia de personas, se realizaron 6,463 detenciones, la mayor parte de ellas (6,061) debido a faltas administrativas, 393 por presuntos delitos del fuero común y 6 por posibles delitos del fuero federal, informó la Administración Municipal de Aguascalientes.

Al finalizar el operativo iniciado el pasado 4 de diciembre, se aseguraron 510 envoltorios cuyo contenido pudiera ser de sustancias ilícitas, además de 5 armas de fuego cortas y 42 cartuchos sin percutir.                                                                                       
Como parte del operativo, se detuvo a 21 personas sobre las cuales había órdenes de aprehensión por posibles delitos del fuero común y de una persona buscada por el nivel federal. Se recuperaron 79 vehículos que habían sido robados, entre ellos 61 automóviles y 17 motocicletas. Y se consultaron los datos de 8,454 vehículos en el Sistema Plataforma México.

Inicia a buen ritmo el pago del Predial en la primera semana del año

Y en otra información municipal, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que en la primera semana hábil del año se registraron en las diversas ventanillas receptoras, 27 mil 182 movimientos de pago del impuesto predial. A ello se le agregan 4 mil 77 operaciones de pago realizadas por vía electrónica, que ya en la primera semana registraron un incremento del 2% con respecto a las realizadas en ese mismo tiempo del año pasado.

Recordaron que aquellos contribuyentes que realicen su pago de manera oportuna en los primeros tres meses del año, tendrán un descuento del 10% y de un 2% adicional si el pago se hace de manera electrónica con una tarjeta de débito. Y además, está el incentivo de que podrán participar en la rifa de dos automóviles.

Recordaron también que durante los primeros tres meses, el horario de las cajas receptoras en el Centro de Atención Municipal (CAM) será de las 8 de la mañana a las siete y media de la tarde de lunes a viernes. El pago también se puede hacer en las sucursales bancarias, en la delegaciones municipales, en el DIF Municipal y en la Dirección de Panteones.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes