ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE PREVALECEN…

Intensifica Municipio de Aguascalientes recorridos nocturnos para detectar personas en situación de calle

Aguascalientes

2021-01-07

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha intensificado los recorridos nocturnos por la ciudad para detectar a personas en situación de calle que requieran algún apoyo o que deban ser trasladadas al Albergue Municipal para resguardarlas del intenso frío.

Desde hace semanas se puso en funcionamiento el refugio localizado en la esquina de las calles Coba y Artillero Mier en el Fraccionamiento Morelos y en el que con todas las medidas de protección para evitar contagios por el virus, se proporcionan alimentos calientes, camas y ropa de abrigo y atención médica en un horario de las 20 a las 8 horas de todos los días.

El albergue se mantiene abierto desde el pasado 21 de noviembre y permanecerá en operación hasta el 21 de marzo cuando la temperatura ambiente sea más benigna y no ponga en riesgo la vida de las personas desvalidas. Para aquellos que prefieran no pasar la noche en el albergue, al menos se les proporciona comida caliente y material de abrigo como cobijas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone a disposición el teléfono 449 918 2811 y la línea de Atención Ciudadana 072 para reportar casos de personas que requieran el apoyo.

Finaliza el Operativo Guadalupe-Reyes, aunque seguirá el Alcoholímetro

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que llegó a su fin el Operativo Guadalupe-Reyes iniciado el pasado día 12 de diciembre.

En este operativo se estuvieron realizando pruebas del alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad con el fin de detectar a conductores que manejan bajo el influjo del alcohol y que por ello ponen en peligro su vida y las de otras personas.

Durante estos días, se aplicaron 244 pruebas en personas detectadas con signos de conducir bajo el efecto del alcohol, pruebas que dieron como resultado el que 163 personas analizadas estaban en estado de ebriedad y 26 más que lo hacían con aliento alcohólico aunque sin llegar al nivel de ebriedad.

Los conductores del primer grupo mencionado fueron detenidos de manera preventiva con el fin de evitar accidentes que pudieran lesionarlos a ellos y a otros.

Durante la temporada y con el fin de reducir los riesgos de contagio por el virus, el Operativo Alcoholímetro se concretó por medio de “células en movimiento” que cambiaban de ubicación en las calles de la ciudad y que facilitaban detectar a los conductores que manifestaban alguna actitud evasiva.

En adelante, el operativo continuará desarrollándose de esta manera con el fin de evitar accidentes y evitar la concentración de personas que se daba cuando las células permanecían en lugares fijos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes