ADVIERTE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ser cuidadosos en las compras por internet para evitar fraudes

Aguascalientes

2021-01-06

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, por medio de su Unidad de Inteligencia Cibernética, hace una serie de recomendaciones a los habitantes del municipio para ser cuidadosos al hacer comprar en línea con el fin de evitar delitos cibernéticos, fraudes y estafas.

Entre las recomendaciones que hacen a lo usuarios del comercio electrónico es tener cuidado al conectarse en línea para evitar el robo de información. Una manera de verificar que el sistema en confiables es verificar que la dirección URL inicia con https://

Además, revisar la información que proporciona el vendedor: datos fiscales, dirección, medio de pago, política de devoluciones y las reseñas o comentarios de quienes han  sido compradores de esa empresa.

Sugieren evitar aquellas ofertas que llegan solamente por correo electrónico o en mensajes de WhatsApp y redes sociales que conduzcan a sitios no confiables.

Otra medida de precaución es revisar que aparezca la imagen de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, en especial antes de ingresar los datos del medio con que se hará el pago. Y no seleccionar la opción “Recordar contraseña”, en especial si se usa un dispositivo o se está desde una conexión pública.

Además, al finalizar la operación de pago, tener cuidado de guardar la información de compra, que será de utilidad en el caso de que sea necesaria alguna aclaración o reclamación. Y finalmente, para reportar situaciones sospechosas o para pedir ayuda en caso de que existan dudas sobre algún sitio al que se ha ingresado, se puede mandar un mensaje a la línea de WhatsApp 449 390 3281 de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes