APRUEBA CABILDO MUNICIPAL

3,627 millones se ejercerán, principalmente en  servicios, seguridad e infraestructura

Aguascalientes

2021-01-04

Aguascalientes, Ags.- En sesión extraordinaria del Cabildo Municipal, se aprobó un presupuesto de 3 mil 627 millones de pesos a ejercer en el año 2021 por la Administración Municipal de Aguascalientes. Objetivo central será mejorar los servicios públicos, lograr mayor seguridad pública y realizar más obras de infraestructura.

Destaca el hecho de que en el presupuesto asignado a la Secretaría de Servicios Públicos se asigne un monto cercano a la cuarta parte del total a ejercer por toda la  Administración Municipal en el año. El incremento corresponde a la necesidad de dotar a esa dependencia de nuevo equipamiento y de una mejor infraestructura para que colabore a elevar el nivel de vida de la población.

Por lo que corresponde a la Seguridad Pública, se le asignaron recursos en torno a un 23% del total y la Secretaría de Obras Públicas recibirá el 11% del total aprobado.

Se informó también que se hacen gestiones ante la Federación para tratar de conseguir más recursos que permitan emprender nuevos proyectos y programas.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes