Mi prioridad es garantizar a las familias una vida más saludable: Toño Martín del Campo

Aguascalientes

2021-08-10

Aguascalientes, Ags.- Mi prioridad es garantizar a las familias una vida más saludable, afirmó el Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo, al participar en el foro ciudadano “El futuro lo hacemos hoy”, que con el tema de "Familia Plena: Salud y deporte" se realizó la mañana del martes 10, y que tuvo como principal expositor al ex Secretario Federal de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Hablar de salud, argumentó Martín del Campo, representa varios retos que van desde la capacidad para atender emergencias por medio de la infraestructura adecuada, la aplicación de la tecnología para estar a la vanguardia en cuanto a los avances de la medicina, hasta ofrecer mejores prestaciones y condiciones al personal que trabaja en los hospitales y centro de salud, lograr una amplia cobertura de medicamentos y desarrollar políticas integrales en la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones para los adultos mayores.

No podemos pensar en una población sana sin que haya una firme atención al tema deportivo y a la activación física y para ello debemos dotar a la población de los espacios adecuados y apoyar a nuestros atletas de alto rendimiento, dijo el senador por Aguascalientes.

El doctor Córdova Villalobos hizo una perspectiva de las condiciones de salud en los años anteriores y de las proyecciones en cuanto a población y salud para los próximos años. Señaló que son varios los retos que se presentan en cuanto a prevención y atención en esta materia ya que la población del país está en un proceso de rápida evolución hacia grupos mayoritarios de edades adultas y de adultos mayores. Todo ello sin descuidar el control de padecimientos que se consideraban ya erradicados y que pudieran resurgir si dejamos de prestarles atención.

Participaron en este foro ciudadano un poco más de 300 personas interesadas en el tema de la salud, que al finalizar la exposición magistral, participaron en 18 mesas para aportar ideas y planteamientos que Toño Martín de Campo pueda recoger para su labor legislativa.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes