Como legisladores no buscamos callar al Presidente, solo que cumpla con la ley: Toño Martín del Campo

Aguascalientes

2021-01-14

Aguascalientes, Ags.- Como legisladores no pretendemos callar al Presidente, sino pedirle que acate la Constitución especialmente ahora que se acercan las elecciones, dijo el Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo en respuesta a algunos cuestionamientos que se le han hecho luego de pedir en representación de los legisladores federales que se respete lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como legisladores respaldamos el análisis del INE respecto a las conferencias de prensa matutinas desde Palacio Nacional, pues aunque formalmente no inician aún las campañas, ya estamos en tiempos electorales y el Instituto tiene que tomar cartas en el asunto, dijo.

Expresó que las conferencias de prensa diarias del Presidente se utilizan como una forma de golpeteo constante a los adversarios del partido en el gobierno y el hecho va contra el artículo 134 de la Constitución que especifica el que ningún gobierno debe intervenir en los procesos electorales. Por ello, dijo el senador, nosotros respaldamos la decisión del INE.

En otros procesos electorales se han suspendido “Las Mañaneras” en los estados que tendrían elecciones, por lo que en lugar de amenazar con ir a los tribunales, el Presidente debe limitarse a cumplir con la ley vigente, en especial con la Constitución a la que juró respetar y observar, finalizó Martín del Campo.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes