ES REPRESENTANTE DE LOS LEGISLADORES ANTE EL INE

Avala Toño Martín del Campo decisión del INE de suspender 'las mañaneras' en las campañas electorales

Aguascalientes

2021-01-13

Aguascalientes, Ags.- El Senador por Aguascalientes Toño Martín del Campo, en su calidad de representante de los legisladores federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), avala la decisión dada a conocer por ese instituto en el sentido de suspender las conferencias matutinas de prensa del presidente López Obrador a partir del mes de abril y en tanto se desarrollen las campañas políticas previas a las elecciones del mes de junio próximo.

Este foro, dijo el Senador, es utilizado para descalificar a la oposición y promover los programas y proyectos del partido en el poder, lo que representa una desventaja para el resto de los contendientes. Afortunadamente, el INE atendió esa queja y pedirá al Presidente que evite esos espacios durante el tiempo de las campañas.

En caso de no acatarse la disposición del INE, la ley correspondiente contempla diversas medidas que van desde una amonestación en privado, una amonestación pública y como medida final, la separación del cargo.

Esperamos que el Presidente de la República acate las indicaciones del INE, y se tengan unas elecciones limpias, con piso parejo, finalizó Toño Martín del Campo.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes