Aguascalientes producirá robots y equipos de automatización

Aguascalientes

2021-04-22

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes será un productor y distribuidor de robots, servicios y productos de automatización industrial para nuestro país y la región de Centroamérica, al decidir el grupo FANUC, líder global en ese campo, iniciar la construcción de una planta productiva, de un almacén y de sus oficinas centrales de las que dependerán las oficinas de Monterrey y de Querétaro.

Al evento de colocación de la primera piedra de las instalaciones asistió como invitado el gobernador Martín Orozco Sandoval, y fue acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez.  

Las instalaciones de FANUC están en el Boulevard Siglo XXI Poniente (Tercer Anillo) y sobre una superficie de 60 mil metros cuadrados dispondrán de oficinas, área de manufactura y almacenes.

En su intervención, el gerente general de FANUC México, Enrique Estrada, comentó que la empresa, con más de 23 años de presencia en México, tiene depositada su confianza en nuestro estado ya que es una región consolidada, competitiva y que sus habitantes, son “gente buena”. La inversión a realizar será por 8 millones de dólares.

Por su parte, el titular de la SEDEC destacó que esta decisión de la empresa vendrá a acercar aún más los procesos de automatización a la industria establecida aquí, y adelantó que las nuevas instalaciones dispondrán de un área de exposición para mostrar los avances en cuanto a la robótica, por lo que será un referente nacional en esa materia.

Desde sus nuevas instalaciones, la empresa proyectará su actividad no solo en México sino en el resto de países de Centroamérica.

FANUC tiene presencia en más de 100 países y lleva más de 25 millones de productos instalados que han permitido mejorar los procesos de manufactura en empresas de diversos giros, de manera especial en la rama industrial y en la alimentaria.

A la colocación de la primera piedra asistieron además del gobernador Orozco Sandoval, la alcaldesa de Aguascalientes Cecilia López Ortiz; el gerente de Atención a Clientes de FANUC, Felipe Ángel Aparicio Fabre; y el contralor Gabriel Ayala Castellanos. Asistió también el representante de Grupo Constructor PEASA, Horacio Sajid Barba Gómez.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes