EN EL 2021, POR MEDIO DEL SIFIA…

220 millones para créditos a emprendedores, pequeñas y medianas empresas

Aguascalientes

2021-01-11

Aguascalientes, Ags.- De 220 millones de pesos dispondrá en este 2021 el Sistema de Financiamiento Aguascalientes (SIFIA) para el financiamiento desde 5 mil y hasta 10 millones de pesos para  proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas lo mismo que de emprendedores. A esto pudiera añadirse alguna cantidad extra proveniente de la venta de bienes del Fideicomiso para el Desarrollo de Aguascalientes (FIADE), informó el director general del SIFIA, Ángel Díaz Larios.

Es instrucción del gobernador Martín Orozco, dijo Díaz Larios, que los recursos del fideicomiso no estén solamente guardados sino que puedan aprovecharse para que generen, además de ganancias, un beneficio para la economía, el crecimiento del estado y además ingreso para las familias de quienes trabajen en ello.

Por ello, añadió, los trámites para el acceso a esos créditos se han hecho más ágiles a fin de incentivar la productividad empresarial que genere empleos y aporte sustento a las familias.

Los programas de financiamiento ya están disponibles y abiertas las ventanillas para recibir la documentación y ofrecer asesoría a aquellas personas interesadas en disponer de uno de estos créditos que se ofrecen a las tasa más bajas del mercado, (de 4.75 a 7.25 % de interés). Es requisito estar dado de alta en el SAT y presentar el proyecto en un formato que se encuentra ya disponible en la plataforma digital.

Pueden participar de este programa cualquier tipo de negocios con excepción de aquellos dedicados a la renta de bienes inmuebles y los bares.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes