Cuenta Aguascalientes con 17% más policías

Aguascalientes

2021-04-06

Aguascalientes, Ags.- De manera simbólica, 106 nuevos elementos tomaron protesta para integrarse a la Policía del estado de Aguascalientes. Además, cinco fueron ascendidos al grado superior inmediato, en un evento al que asistió el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En vista de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal incrementó en 17% el número de policías, al pasar éstos de 627 a 733 elementos.

El Ejecutivo Estatal aseguró que su administración seguirá apoyando la capacitación y la profesionalización de todos los policías estatales, a fin de que alcancen una preparación de excelencia quienes se dedican a cuidar y preservar la seguridad de los aguascalentenses.

Luis Fernando Díaz Esparza, director general del IESPA, manifestó que el Instituto mantiene el firme compromiso de capacitar y acompañar a cada uno de los policías estatales durante toda su carrera profesional, ya que la mejor arma no es la que portan, sino el conocimiento adquirido, la lealtad y la honradez.

Agregó que cada uno de los grados y ascensos a grado tercero otorgados fueron validados con transparencia, luego de un riguroso proceso de evaluación periódica, calificación de competencias, cumplimiento de lineamientos legales y reconocimiento al mérito.

La ceremonia de graduación se realizó en la nueva Velaria de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Estuvieron presentes, entre otros, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Jonás Chávez Marín, subsecretario de SSPE; y Rodolfo Jiménez Barrera, director general de seguridad pública y vialidad del estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes