ANUNCIA EL GOBERNADOR

Hotel de 5 estrellas se construirá en el Complejo Tres Centurias

Aguascalientes

2021-03-29

Aguascalientes, Ags.- De los 284 millones de pesos que se invertirán en el Corredor Tres Centurias, 100 millones serán ejercidos por el Fondo DTL sobre todo para la construcción de un hotel de cinco estrellas cuya apertura se tiene prevista para el año 2022 e implicará la generación de 465 empleos.

Al hacer el anuncio de la inversión, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, comentó que este Corredor será uno de los lugares con más visitas pues en un mismo espacio se ofrecerán servicios de recreación, deportivos, culturales, educativos, sociales y comerciales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, dijo que esta inversión pública y privada generará 1,400 empleos, implica el rescate de 86 hectáreas y además de convertirse en un polo turístico lo será para nuevas inversiones.

Esta nueva etapa contempla también la restauración de 5 naves, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Francisco Xavier Navarro Villegas, director de Fondo DTL, consideró que Aguascalientes reúne varias condiciones como destino de la inversión, entre ellas, el que sus gobiernos apuestan por proyectos de desarrollo y se cuenta con una importante zona histórica como lo es el Complejo en cuestión.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes