ANUNCIA MARTÍN OROZCO

12 cambios en gabinete del gobernador de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-03-08

Aguascalientes, Ags.- Ante la solicitud para separarse de sus cargos de parte de algunos funcionarios estatales que buscan contender en los próximos procesos electorales, y ante la necesidad de mejorar políticas públicas encaminadas a fortalecer los proyectos prioritarios de la administración estatal, el gobernador de Aguascalientes Martin Orozco Sandoval realizó cambios en su gabinete.

En la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Social se hace un enroque entre sus titulares, ya que a partir de hoy, Marco Aurelio Hernández Pérez se hace cargo de Turismo, y Humberto Montero de Alba es titular de la de Desarrollo Social.

La Secretaría de Obras Públicas quedará bajo la responsabilidad de Enrique Peralta Plancarte, quien se desempeñó en el mismo cargo en el Municipio de Aguascalientes en pasadas administraciones.

La Coordinación de Gabinete, hasta hoy a cargo de Jaime González de León, es asumida por Alfredo Rivadeneyra Hernández, con antecedentes de haber sido Diputado Federal y Coordinador en la campaña que llevó a Martín Orozco al gobierno del estado.

En cuanto al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a cargo de Raúl Silva Pérez Chica desde el inicio de la actual administración estatal, será en adelante responsabilidad de Ulises Reyes Esparza, quien hasta ahora fue Director de la Carrera de Magisterio en esa dependencia.

En el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) asume la Dirección General Carlos Reyes Sahagún en lugar de Claudia Santa Ana Saldívar. El nuevo titular, además de ser Cronista de la Ciudad y docente en el Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ha sido director de Casas de la Cultura.

En otros nombramientos, Manuel Paredes González será el nuevo titular del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

Por su parte, Karla Esparza Lazalde, hasta ahora Procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescente, será la Directora del DIF Estatal. Y Edna García Armenta quedará como Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

En cuanto al ICTEA, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), quedará bajo la responsabilidad de Alejandro Méndez Montijo.

Quedan pendientes de darse a conocer a los nuevos titulares de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial. Registral y Catastral (SEGUOT) y del INAGUA.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes