Apoyos al campo de Aguascalientes este año: 170 millones de pesos

Aguascalientes

2021-03-01

Aguascalientes, Ags.- Apoyos al campo por 170 millones de pesos entregará este año el gobierno estatal a fin de que continúe el equipamiento y la infraestructura que fortalezcan la competitividad de este sector prioritario para Aguascalientes.

Durante su intervención en los eventos en que se presentaron los programas estatales, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a los productores a participar en las convocatorias a fin de impulsar la productividad y aportar así al desarrollo económico de sus familias.

Seguiremos invirtiendo en el campo, afirmó el gobernador en los primeros eventos realizados este año en municipios del norte del estado, con el fin de hacer rendir los apoyos y consolidar lo que se ha logrado hasta ahora: un campo fuerte y dinámico con una agricultura más rentable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, dio a conocer que en esta ocasión se entregaron apoyos a 22 productores, por un monto ligeramente inferior a los dos millones de pesos. Informó también que los apoyos al campo serán distribuidos en cuatro ejes:

1.- Tecnificación de presas y uso eficiente del agua.
2.- Apoyo a pequeños productores.
3.- Reconversión productivas
4.- Comercialización de las cosechas y generación de valor agregado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes