SE REÚNE CON LA CÁMARA BRITÁNICA DE COMERCIO

Aprobar la ley de Reforma Eléctrica afectaría las economías estatales: Orozco Sandoval

Aguascalientes

2021-02-23

Aguascalientes, Ags.- Integrantes de la Cámara Británica de Comercio en México y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, analizaron en sesión conjunta las afectaciones que se darían en el caso de aprobarse la ley de Reforma Eléctrica, que llevaría a una clara disminución en el nivel de vida para las familias y en un retroceso para el país.

Las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica afectarían a todos los sectores de la economía mexicana al hacerles perder competitividad, y de manera especial lesionarían a la inversión extranjera que aporta empleos, desarrollo social para los estados y crecimiento para el país.

Orozco Sandoval comentó con los integrantes de la Cámara las ventajas de sensibilizar a los legisladores federales que tienen en sus manos la aprobación de estas reformas, para que apoyen y defiendan los proyectos de energías limpias.

Por su parte, los empresarios que integran ese organismo comentaron que se reunirán en los próximos días con los senadores para aportar argumentos técnicos que eviten las afectaciones a los sectores productivos.

Se mencionó que en días recientes tanto la Cámara de Comercio Británica como la Franco Mexicana, la Italiana, Española, Japonesa, la Mexicano-Alemana, la Suiza y otras enviaron una carta al Presidente de la República en la que exponen lo que esta ley afectaría a las inversiones extranjeras en nuestro país.

Las infracciones y multas dejarían de ser recaudatorias

Y en otra información, el gobierno del estado de Aguascalientes, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y los once municipios de la entidad, firmaron un convenio de intención para fomentar la participación social con una iniciativa que permitiría cubrir el pago de diversas multas mediante trabajo comunitario.

Ante la necesidad de promover el carácter formativo y educativo que tiene la participación cívica, se dispondrían los esquemas legales necesarios para que tanto multas como infracciones no sean recaudatorias sino que refuercen la participación social.

Al exponer con mayor detenimiento el contenido del convenio, Marco Aurelio Hernández Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que se contempla que los acreedores, tanto de multas de tránsito como de faltas administrativas y faltas a reglamentos municipales, tengan la posibilidad de realizar trabajo comunitario en lugar de hacer un pago.

Y en el caso de que el infractor no aceptara hacer trabajo comunitario, tanto multas, infracciones y recargos deberían ser cubiertos en su totalidad, es decir, que no aplicarían los descuentos que con frecuencia se consideran.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes