QUEDA EN EL NIVEL  “mxAA+2”…

Mantiene S&P la calificación crediticia para el estado de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-02-22

Aguascalientes, Ags.- La agencia calificadora de valores, Standard and Poor´s Global Ratings, acordó mantener en el nivel  “mxAA+ “ la calificación crediticia para el estado de Aguascalientes, en razón del bajo nivel de deuda y de la disciplina financiera observada, informó el gobierno estatal.

Al sostener una reunión con el Secretario estatal de Finanzas, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que su gobierno seguirá haciendo un uso eficiente de los recursos a fin de que la población pueda contar con mejores beneficios en cuanto a la salud, la infraestructura y la seguridad. Añadió que espera que el crecimiento económico del estado se recupere en los dos próximos años.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Magallanes García, destacó que el hecho de que se mantenga la calificación en esta etapa, es un reflejo de que Aguascalientes tendrá un sano ejercicio presupuestal y una sana posición de liquidez en los próximos años, además de políticas fiscales prudentes y un bajo nivel de deuda.

Todo ello, añadió, con una administración cercana a la gente, eficiente, honesta y transparente que otorga servicios de calidad. Todo lo cual ayudará a mantener la buena capacidad financiera que se tiene al momento.

Apoyo a emprendedores

Y en otra información estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDEC), hizo una invitación a emprendedores y empresarios para participar en la convocatoria Servicios para el Desarrollo Empresarial, dotada con un presupuesto de tres millones de pesos y que permite el apoyo con subsidios hasta por el 75% del valor del proyecto. Esto, dijo el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, permitirá fortalecer la toma de decisiones en las empresas, perfeccionar sus estrategias de ventas, adquirir habilidades y fomentar el intercambio de conocimiento.

Los apoyos económicos hasta por 30 mil pesos se podrán destinar a temas como: registro de marca, obtención de un código de barras, renta de oficinas, registro de derechos de autor y de propiedad intelectual, etiquetado de productos en base a la NOM-051, manejo de redes sociales, certificaciones, capacitación especializada y servicios de logística para comercializar productos hechos en Aguascalientes. Y ello ayudará, añadió el titular de la SEDEC, a librar las condiciones adversas a causa de pandemia y a la reactivación de la economía local.

Las solicitudes serán recibidas hasta agotar los recursos disponibles para este proyecto, en la página electrónica https://agsdigital.com.mx/ , y en el teléfono 449 910 2611 extensiones 5903, 5908 y 4835 se pueden obtener mayores informes. También está disponibles los correos electrónicos carolina.silva@aguascalientes.gob.mx y lucero.montes@aguascalientes.gob.mx

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes