De 103 millones de pesos la inversión de INAGUA en 2021

Aguascalientes

2021-02-18

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Agua del Estado (INAGUA) informó que en este 2021 ejercerá 103 millones de pesos en diversas obras hídricas. Su titular, José de Jesús Altamira Acosta, hizo saber lo anterior al encabezar la primera comisión mixta con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Aguascalientes, que es presidida por José Ángel Palacios Salas.

Entre las primeras obras a ejecutarse en este año figura la cuarta etapa del colector pluvial Casa Blanca, en la que se invertirán 29 millones de pesos. También se contempla consolidar la línea de conducción en la comunidad de La Congoja, en San José de Gracia, acción a la que se destinarán de 16 millones de pesos, así como rehabilitar las plantas de tratamiento del estado de Aguascalientes para tener un tratamiento eficiente de las aguas residuales.

Altamira Acosta presentó un balance de los 107 millones de pesos ejecutados durante el año 2020. De ellos, provinieron 90 millones de pesos del gobierno del estado de Aguascalientes y 17 millones de pesos fueron aportaciones de la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Entre las obras que mencionó estuvieron la perforación de pozos en los municipios del interior de la entidad y la rehabilitación de plantas de tratamiento.

El funcionario estatal destacó que el 85% de los recursos fueron asignados para su ejecución a empresas locales, a fin de impulsar al sector de la construcción en Aguascalientes.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Ángel Palacios Salas, externó su preocupación por la falta de apoyos económicos por parte de la Federación en materia de agua.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes