INDUSTRIAS CON POTENCIAL DE EXPORTACIÓN

Créditos para fabricantes de troqueles, moldes y herramentales en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-01-19

Aguascalientes, Ags.- Financiamientos hasta por 30 millones de pesos a pagar hasta en 84 mensualidades ofrecen la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) y Nacional Financiera (NAFIN) con el fin de incentivar la proveeduría nacional y la integración a las cadenas de valor de la industria.

La convocatoria está abierta para las micro, pequeñas y medianas empresa que fabriquen moldes, troqueles y herramentales destinados a las industrias con potencial de exportación, como es el caso de los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico, eléctrico y metalmecánico, entre otros.

Andrés Larios Larios, director del SIFIA, añadió que el financiamiento puede ser hasta por 30 millones de pesos y el plazo será de 36 meses si se trata de capital de trabajo y hasta de 84 meses si es para la compra de activos fijos. La tasa máxima de interés está en el 13 % y si el monto es menor a los 2.5 millones de pesos no se pedirán garantías inmobiliarias.

Por su parte, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, informó que entre los requisitos está el tener al menos dos años de operación y estar registrados ante el SAT.

Para obtener mayor información del “Programa Impulso TMEC”, se puede llamar al 449 916 8167 en las extensiones 1610 y 1615, o acudir al SIFIA en Av. Las Américas 401 en horario de las 8.30 a las 15 horas.

Facilidades para pagos atrasados del Control Vehicular, ofrece Finanzas

Y en otra información estatal, la Secretaría de Finanzas (SEFI) dio a conocer que cuenta con un programa de Regularización de Adeudos para facilitar el pago de pendientes en el Registro Vehicular. En primer lugar cancelaron los créditos fiscales por la tenencia estatal y se otorgó un descuento del 100% a los adeudos por control vehicular anteriores al año 2016.

Quienes deseen acogerse a los beneficios del programa pueden acudir a la SEFI para llenar un formato que permitirá hacer válidos los estímulos y dar certeza jurídica a los propietarios de vehículos con ese pendiente.

El padrón vehicular en el estado de Aguascalientes se estima en 569 mil 375 vehículos, informó el secretario de las Finanzas estatales, Carlos Magallanes García. La SEFI está ubicada en el Primer Anillo o Avenida de la Convención esquina con La Alameda y atiende de lunes a viernes de las 8 a las 15 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes