ENTREGA INICIATIVA AL CONGRESO

Propone Gobierno del Estado de Aguascalientes crear la Secretaría de la Familia

Aguascalientes

2021-01-07

Aguascalientes, Ags.- A través de reformas y adiciones a diversas leyes, y con el fin de alinear a las dependencias en torno a una visión integral que contribuya al desarrollo y bienestar de las familias, el gobierno del estado de Aguascalientes hizo llegar al Congreso local una iniciativa para crear la Secretaría de la Familia.

El documento fue entregado al Congreso de Aguascalientes por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, y por la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nancy Macías Pacheco.

Flores Femat explicó que la Secretaría de la Familia se constituiría bajo protocolos y directrices internacionales en materia de derechos humanos a favor de cada uno de los grupos poblacionales que integran a las familias, entre otros, las mujeres, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

La Directora del DIF Estatal hizo saber que en la elaboración de este proyecto hubo trabajo interinstitucional en el que participaron especialistas, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales.

En la entrega de la iniciativa estuvieron presentes los presidentes de la Diputación Permanente, José Manuel Velasco Serna; de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jorge Saucedo Gaytán; y de la comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, Paloma Amézquita Carreón.

La diputada Paloma Amézquita dijo que el documento se analizará y en su caso será dictaminado y aprobado para que entonces el Legislativo dote al gobierno del estado de Aguascalientes de las herramientas y recursos necesarios para lograr los objetivos que se buscan con esta iniciativa.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes