Aguascalientes

Tiger Woods regresa al campo de golf después de su accidente

2021-10-21

Tiger Woods

Tiger Woods

Las y los saludo con la extraordinaria noticia de que Tiger Woods confirmó este miércoles que si jugará la próxima semana el PNC Championship a jugarse el 18 y 19 de este mes en Orlando, Florida al lado de su hijo Charlie. Este torneo lo jugaron por primera vez el año pasado, pero ahora es una verdadera sorpresa que Woods lo haya hecho saber, sobre todo después de que está en plena recuperación del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de este año en los suburbios de Los Ángeles, California.

Woods y Viktor Hovland

Woods y Viktor Hovland

Para Tiger es muy importante jugar al lado de Charlie, quien el año pasado mostró un gran nivel en su juego y seguro con un año más de vida, ahora jugará mejor. Aquí lo más importante es ver el nivel de juego que tiene Woods después de que casi pierde su pierna derecha. La expectación será muy grande y seguro tendrá una gran audiencia televisiva. El año pasado la pareja ganadora fue la de Justin Thomas y su papá. Por su parte, Tiger y Charlie terminaron en la séptima posición de un tablero reservado únicamente para 20 parejas de jugadores, jugando en formato bola baja y a Go Go.

Las reacciones positivas de sus compañeros del PGA no se hicieron esperar y grandes jugadores como Jason Day, Kevin Kisner, Will Zalatoris y Billy Horschel, declararon estar muy contentos por el regreso del Tigre y sobre todo de ver su nivel de juego.

La inconsistencia de Abraham Ancer

El reporte del Hero World Challenge, evento patrocinado por la fundación de Tiger Woods, estuvo muy interesante, ya que hubo mucho movimiento en el tablero. El primer día, Abraham Ancer compartió el liderato con Rory McIlroy, después destacaron en su juego Collin Morikawa, Brooks Koepka, y Tony Finau, entre otros. Pero el domingo, viniendo de atrás, el jugador noruego Viktor Hovland tuvo un gran día con varios birdies y dos águilas, con lo que dejó atrás a Morikawa, quien tuvo dos bogeys seguidos casi al final y se terminó descontrolando dejando vía libre a Hovland. Es la cuarta victoria de este joven golfista que durante la presente temporada ha logrado ganancias por casi 9 millones de dólares.

El único golfista latinoamericano, Abraham Ancer, jugó muy bien el primer día pero el resto tuvo un desempeño irregular, pero fue muy bueno verlo al lado de grandes jugadores.

Esta semana juegan un torneo por parejas el QBE Shootout, donde 12 equipos se disputan este evento que resulta ser muy divertido para los participantes por su formato de juego. La pareja defensora es la formada por Matt Kutchar y Harris English; se juega de viernes a domingo en el campo de El Tiburón, en Naples, Florida.

El Tour Europeo, que ahora se llama DP World Tour, designó como novato del año al joven alemán Matti Schmidt, segundo que lo gana de esa nacionalidad; el primero fue Martin Kaymer en 2007.

El DP World Tour volverá a las acciones hasta la última semana de enero de 2022 con el Abu Dhabi Championship.

En cuanto al PGA Latinoamérica, les comento que la semana pasada jugaron el Abierto de Argentina y lo ganó el jugador local Jorge Fernández Váldes. Ahora están jugando en Santiago de Chile el abierto de ese país andino, donde la gran novedad es la presencia en el field de Joaquín Niemann.

Expectación por el millonario tour de las petroleras árabes

Y para terminar, les informo que existe una gran controversia entre muchos golfistas del PGA porque a la fecha no han recibido el visto bueno del comisionado para poder jugar en el nuevo tour multimillonario la Premier Golf League, patrocinada por empresas petroleras árabes y que dirige Greg Norman. El primer evento de esta gira, en coordinación con el tour asiático, será el Saudi Invitational. Está contemplado para febrero del próximo año con una bolsa espectacular y un gran field de jugadores de gran nivel de todo el mundo.

Vamos a estar atentos a la decisión del PGA y en torno a la actitud que tomen los golfistas profesionales, porque varios quieren estar en ese evento y tener la posibilidad de ganar muchos dólares.

Golf por televisión

El torneo por parejas del PGA tour va en vivo desde Naples, Florida, de viernes a domingo por la señal de Golf Channel Latinoamérica a partir de las 12 horas.

Mi agradecimiento para Gabriel Morales Plesent.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes