Aguascalientes

¿Son mejores los golfistas actuales que los de antes?

2021-10-13

Sungjae Im

Sungjae Im

Ahora, el tema es quién de los jóvenes jugadores realmente tiene la capacidad, la inteligencia y el trabajo físico para tratar de emular a los grandes.

Digo esto, porque el joven sudcoreano Sungjae Im tuvo una gran actuación en Las Vegas, su segunda victoria en el PGA con un fabuloso -62 el domingo, dejando atrás a sus perseguidores desde principios de los últimos 9. El Shriners Children’s Open no fue un buen torneo para los golfistas latinoamericanos. El mejor ubicado fue Camilo Villegas en la posición 35. Esta semana juegan otra vez en Las Vegas el CJ Cup Summit.

El Tour Europeo tuvo un evento muy significativo, al jugarse el Abierto de Madrid con la presencia de los mejores jugadores de España y del resto del viejo continente. El ganador fue el hispano Rafael Cabrera Bello.

No fue un buen evento para el vasco Jon Rahm que buscaba ganar ese torneo por tercera vez consecutiva. Y el gran ausente fue Sergio García. Ahora juegan el Masters de Andalucia en Sotogrande, España.

Phil Mickelson

Phil Mickelson

El que tuvo, retuvo. La calidad de Phil Mickelson

Por su parte, el PGA Tour Champions jugó un nuevo torneo,  el  Constellation Furik and Friends, y que terminó en manos de Phil Mickelson, su tercera victoria en cuatro eventos en que ha participado en ese tour. Phil sigue demostrando su gran calidad de juego, tanto en el PGA como con los más veteranos.

La siguiente cita es en Carolina del Norte para jugar el SAS Championship, torneo que defiende el sudafricano Ernie Els.

Gaby López

Gaby López

Gaby López llegó al rescate del golf femenil mexicano

Por lo que toca al LPGA, tuvo un gran fin de semana en New Jersey, con la Copa Fundadores, ahí Maria Fassi empezó muy bien pero luego se “cayó” hasta la posición 25, pero  llegó al rescate del golf mexicano Gaby López que tuvo un gran domingo y terminó en la sexta posición del tablero que encabezó la jugadora  sudcoreana Jin Young Ko. Ahora descansan y regresan la próxima semana con el BMW Championship.

Tragedia en el campo de golf: fallece un caddie durante torneo

En cuanto al PGA Latinoamérica que tuvo evento de calificación en tierras aztecas, precisamente en el campo del Tigre en Nuevo Vallarta, Nayarit, tuvo un muy triste inicio con la muerte del caddie Alberto Olguín, apoyo del  jugador  venezolano Manuel Torres. Esto sucedió en el hoyo 9, último de su recorrido, y donde Olguín sufrió un paro cardiaco fulminante, descanse en paz. En Nuevo Vallarta terminó ganando el evento de calificación para ese tour el jugador  norteamericano de origen italiano Roland Massimino.

La esperanza muere al último: Tiger Woods empuña otra vez un palo de golf

Siguiendo el “rastro” del Tigre, les informo con gusto que Tiger Woods fue visto el pasado fin de semana en Florida acompañando a su hijo Charlie en un torneo local, donde se captó  a Woods caminando sin ayuda e incluso se le vio con un “driver” en el tee de práctica. Esto nos dice que este gran jugador está superando sus problemas físicos y que todo mundo espera que en 2022 Tiger pueda volver a jugar de manera profesional.

En cuanto al golf amateur, en Aguascalientes el Club Campestre tiene este sábado 16 la gran final de su torneo de ranking en formato Match Play, con grandes premios para los finalistas.

Jin Young Ko

Jin Young Ko

Golf por televisión

El torneo del PGA nuevamente desde Las Vegas, lo tiene la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 15 horas.

Agradezco el apoyo visual semanal de  Gabriel Morales Plesent.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes