Aguascalientes

Los europeos se muestran seguros

2021-09-22

Max Homa

Max Homa

El primer evento de la nueva temporada, el Fortinet Championship jugado en Napa Valley, California, fue para una de las revelaciones de este año, el norteamericano Max Homa, su tercera victoria en el tour. Por su parte, el novato chileno Guillermo “Mito” Pereira terminó en un gran tercer puesto, con lo que avanzó varios lugares dentro del ranking mundial.

Ahora, toda la atención está en la Ryder Cup a jugarse a partir de este viernes en el campo de Whistling Straits, Sheboygan, Wisconsin. Un evento muy esperado cada dos años y que por la pandemia se retrasó un año. El equipo norteamericano aparece como favorito, pero la verdad es que los jugadores europeos son muy competitivos y la pelea va a estar muy cerrada.

golf

Se comenta que del lado estadounidense al parecer las aguas se han calmado entre Bryson DeChambeau y Brooks Koepka: incluso se murmura que podrían salir a competir haciendo mancuerna, debido a que el mismo DeChambeau informó a la prensa que la noche del lunes cenó con Koepka. Así, la rumorología aumentó en Whistling Straits. Además, el reconocido entrenador Butch Harmon ha señalado que esa dupla puede darle grandes réditos al equipo norteamericano, algo que podríamos ver este fin de semana.

En cuanto al equipo europeo, viajó el lunes en primera clase al norte de la Unión Americana. La mayoría de los golfistas viajan acompañados de su pareja sentimental. A su llegada, Rory McIlroy declaró que la fuerza de su equipo es la unidad. "Tenemos mucha continuidad en nuestro equipo y creo que esa ha sido parte de la razón de nuestro éxito. que espero nunca cambie, porque nos ha funcionado muy bien... Creo que siempre jugamos el uno para el otro. Es lo mejor que puedes hacer en este tipo de competencia, jugar por tu compañero, es motivante para todos nosotros

Así, todo está puesto para tener un gran fin de semana, los norteamericanos son ligeros favoritos, pero la escuadra del viejo continente tiene mucha experiencia y grandes jugadores que son muy buenos para jugar en pareja y para ganar los “matches” finales el domingo 26. Viernes y sábado juegan en parejas y el domingo son los partidos individuales en el formato Match Play.

El Tour Europeo tuvo en Holanda el Dutch Open, y lo terminó ganando el jugador sueco Kristoffer Broberg.

Darren Clarke

Darren Clarke

El PGA Tour Champions jugó el Sanford International en Dakota del Sur, y la victoria la
alcanzó el veterano norirlandés Darren Clarke en play off de desempate a Steve Flech y KJ
Choi.

Las damas del LPGA jugaron solo 54 hoyos en Portland, Oregon, debido al mal tiempo y la
ganadora fue la sudcoreana Jin Young Ko, quien obtuvo así su novena victoria en el tour femenino.

golf

Golf por televisión

La Ryder Cup es el plato fuerte para este fin de semana de viernes a domingo
Desde las 8 de la mañana por la señal de Golf Channel Latinoamérica. Y también por la
señal de ESPN2.

 

Muchas gracias a Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes