Aguascalientes

Próximos, varios torneos interesantes

2021-09-15

golf

El mundo del golf no para y esta semana inicia la temporada 2021-2022 del PGA con el Fortinet Championship a jugarse en Napa Valley, California. Están presentes varios golfistas latinoamericanos, como el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira. El número uno del mundo, Jon Rahm, jugará previo a la Copa Ryder. Otro que no falta en Napa es Phil Mickelson.

Por cierto, el calendario de PGA incluye el México Championship del 28 de abril al 1 de mayo, aunque no dice todavía dónde se jugará, pero seguramente seguirá siendo patrocinado por el grupo empresarial de Salinas Pliego.

Patrick Cantlay
Patrick Cantlay

Esta semana se ha elegido como jugador del año y merecedor del premio Jack Nicklaus al joven Patrick Cantlay, que superó al español Jon Rahm. Esta decisión del PGA ha causado controversia entre la prensa especializada, pero Cantlay ganó y tendrá un trofeo más en sus vitrinas. Difícil decidir entre estos dos grandes golfistas. Es importante destacar que los que deciden quién es el mejor a lo largo de toda la temporada son los propios jugadores del PGA.

En cuanto al novato del año, tal honor y el premio Arnold Palmer fue para el joven norteamericano Will Zalatoris, quien sin jugar la temporada completa del PGA alcanzó tal honor debido a su brillante trabajo en los diversos torneos que disputó.

En cuanto a la Ryder Cup, el capitán del equipo europeo Padrig Harrington , ya tiene a suequipo completo y estará formado por: Paul Casey, Tyrrell Haton, Ian Poulter, Lee Westwood, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Sergio García, Matt Fitzpatrick, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Bernd Wiesberger y Shane Lowry. Aquí, el gran ausente según la prensa europea es el inglés Justin Rose. Pero todo está listo para que el 24 de septiembre inicie la Ryder Cup en Wisconsin, Estados Unidos.

golf europeo
Equipo Europeo

El Tour Europeo tuvo la semana pasada un gran evento, el BMW PGA Championship, en Surrey, Inglaterra, donde la sorpresa fue la victoria del golfista norteamericano Billy Horschel, quien desde el Viejo Continente criticó al capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, Steve Stricker, por no haberlo tomado en cuenta. 

Ahora se disputa en Holanda el Dutch Open.

El PGA Tour Champions jugó la semana anterior el Ascención Charity Classic que ganó el estadounidense David Toms en el primer hoyo de play off a su compatriota Dicky Pride.

Esta semana juegan el Sanford International en Dakota del Sur.

El Korn Ferry Tour anunció su calendario del 2022, que contempla el regreso de dos eventos en Latinoamérica: uno en Panamá y el otro en Colombia. El torneo que se jugaba en León, Guanajuato, al parecer tendrá que esperar hasta el 2023.  

La LPGA vuelve a las acciones ahora en Portland, Oregon.

Jared Wolf, Stephan Jaeger y Austin Smotherman
Jared Wolf, Stephan Jaeger y Austin Smotherman

Golf por televisión

El primer evento de la temporada 2021-2022 va por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 14 horas.

Agradezco el apoyo visual de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes