Aguascalientes

Ancer es ya un golfista de primer nivel, pero deben llegar los triunfos

2021-05-14

Rory McIlroy

Rory McIlroy

Quiero empezar esta columna subrayando el gran trabajo que continúa haciendo Abraham Ancer, la semana pasada volvió a estar a gran nivel de competencia y tal vez porque el domingo le fallaron al principio un par de “putters”, estaríamos hablando de su primera victoria en el Tour del PGA. Ancer terminó segundo a un solo golpe del ganador Rory McIlroy que conquistó su victoria 18 en el tour. Pero volviendo con el originario de Reynosa, Tamaulipas su segundo puesto lo coloca hoy como el número 19 del ranking mundial, sigue acumulando dólares en su cuenta y ya solo falta que gane, espero que sea esta misma temporada.

Abraham Ancer

Abraham Ancer

En cuanto a Carlos Ortiz, tuvo un gran arranque en Charlotte, Carolina del Norte, pero el sábado en el último hoyo hizo un triple bogey y eso lo derrumbó mentalmente. Ortiz ya ganó en el PGA en Houston, pero no es la primera vez que inicia muy bien y en el “moving day” se cae irremediablemente. Creo que tiene que trabajar un poco más en lo mental.

Pero en Ancer y Ortiz tenemos a la pareja perfecta para que represente a México en los próximos Juegos Olímpicos de Japón y luchen por una medalla.

Ariya Jutanugarn

Ariya Jutanugarn

Para seguir con las buenas noticias del golf mexicano, la capitalina Gaby López tuvo un gran desempeño en el torneo del LPGA en Tailandia y terminó en la novena posición, evento que ganó la jugadora local Ariya Jutanugarn. Gaby ya había tenido otra gran participación una semana atrás en Singapur donde ocupó la séptima posición en el tablero su mejor desempeño en la presente temporada.

Además, la jugadora María Fernanda Lira en el tour previo al Symetra y que se llama Women´s All Pro Tour, ganó el pasado fin de semana en Arkansas, con lo que encabeza el listado de ganancias después de cuatro eventos. María Fernanda seguramente estará la próxima temporada en el Symetra Tour, la puerta de entrada en el futuro al LPGA.

En las actividades de esta semana este es el calendario:

Spieth, fuera de juego por el COVID

Una noticia que hasta ahora trascendió es que Jordan Spieth estuvo fuera por tres semanas debido a que se infectó de Covid-19 al terminar su gran actuación en The Masters donde ocupó un gran tercer lugar. Ya esta recuperado y esta semana reaparece en su casa, siendo un fuerte aspirante a ganar el Byron Nelson.

El PGA Championship segundo evento mayor de la temporada ha dado a conocer el field, donde aparecen 5 golfistas latinoamericanos, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquín Niemann y dos mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Este evento es la próxima semana en Carolina del Sur.

golf

 

Golf por televisión este fin de semana

El torneo del PGA va en vivo por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 14 horas.

El del Champions Tour de viernes a domingo de forma diferida por la misma señal a partir de las 19 horas.

Agradezco la colaboración de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes