Aguascalientes

El Masters de Augusta reúne, otra vez, a lo mejor del golf

2021-04-07

golf

Amigas y amigos, vivimos una de las semanas más importantes en el mundo del golf. Se juega quizá el torneo mayor más importante junto con el Open. Estamos ya en The Masters, desde Augusta, Georgia, con la presencia de los mejores jugadores del mundo, a excepción de Tiger Woods, quien sigue en recuperación en su casa de Jupiter, Florida.

Una de las principales características del Masters es que siempre se realiza en el mismo campo de juego, un lugar precioso y único como lo es el Augusta National Golf Club, el más exclusivo de los Estados Unidos y donde todos los ganadores tienen derecho a jugarlo cuando gusten y claro asistir al evento cada año. Además, el ganador del año anterior es el anfitrión de la cena de los campeones. En esta ocasión, el gran ausente fue Tiger Woods y el anfitrión fue Dustin Johnson.

Dos mexicanos jugarán el Master, aunque no están entre los favoritos

Por primera vez en la historia del golf mexicano estarán jugando dos golfistas: Abraham Ancer por segunda vez y el debut de Carlos Ortiz. Además, también debuta el chileno Joaquín Niemann que tiene muy buena prensa, y el discreto pero eficiente colombiano Sebastián Muñoz.

En cuanto a los favoritos, no quiero señalar a muchos, pero sin duda estarán en los primeros sitios golfistas como Justin Thomas, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Rory McIlroy, Lee Westood, Tony Finau y por qué no, el mismo Abraham Ancer o Joaquin Niemann. Lo importante es no arrugarse ante los grandes.

golf

Jordan Spieth

Spieth se lleva el torneo de San Antonio y se coloca entre los favoritos para el Master 

Un breve resumen de lo sucedido la semana pasada. El PGA se jugó en San Antonio,Texas, el Valero Open, que finalmente quedó en manos de Jordan Spieth después de casi 4 años sin victorias, logró la 12. Spieth, ganador de tres torneos mayores, se convierte así en un amplio favorito para el Masters, evento que ya ganó en una ocasión. Por cierto, debo destacar el gran nivel del colombiano Sebastián Muñoz, quien terminó en el Top 10. Desafortunadamente, Ancer no tuvo constancia a pesar de que jugó como local.

Patty Tavatanakit

Patty Tavatanakit

En la LPGA, tenemos el resultado de su primer torneo mayor, el ANA Inspiration en Rancho Mirage, California, evento que ganó la novata tailandesa Patty Tavatanakit. La mexicana Gaby López terminó en la posición 25 del tablero. María Fassi no levanta y no pasó el corte.

Esta semana descansan y la próxima jugarán en Hawaii.

El Korn Ferry tuvo evento en Florida y lo ganó el alemán Stephan Jaeger.

Exitoso Torneo de Semana Santa en el Campestre, bajo la tutela de Boby Castañeda y del “profe” Elías

En el mundo del golf amateur, debo subrayar la gran organización que hubo en el tradicional torneo de Semana Santa del Club Campestre de Aguascalientes. 216 jugadores disfrutaron de las buenas condiciones del campo, de los múltiples obsequios y premios. Se nota la mano del nuevo comisionado de golf, Boby Castañeda, así como los buenos oficios del profesional del club, Elías Barrón, y de su gran equipo de trabajo. Enhorabuena.

La oportuna cigüeña permite a Rahm acudir al Master

Finalmente, consignamos que el jugador español Jon Rahm se encuentra feliz en Augusta participando en el Masters, porque ya fue papá de un lindo bebé. El golfista vasco había anunciado que si para las fechas de Augusta no había nacido su hijo, el no jugaría el Masters, pero para su fortuna, la cigüeña llegó antes y Rahm se suma así a la lista de favoritos para ganar, quizá, el torneo más importante del mundo del golf.

golf

Stephan Jaeger

Golf por televisión este fin de semana

El Masters va por la señal de ESPN desde las 9 de la mañana jueves, viernes y sábado; y domingo, desde las 11 horas.

Agradezco la colaboración de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes