Anikka Sorenstam
Después de vivir el tremendo susto del accidente automovilístico de Tiger Woods, les puedo reportar que el viernes pasado fue trasladado a un afamado hospital, el Monte Sinai en los Ángeles, California. En ese lugar fue nuevamente intervenido de una de sus piernas. Al momento de escribir esta columna, no se conoce de un nuevo reporte médico. Lo importante es que su vida no corre peligro, que si vuelve o no a poder jugar golf es lo de menos.
Sin duda es el más grande, y muchos de sus compañeros golfistas le rindieron homenaje el domingo pasado; unos, vistiendo como él lo hace los domingos con pantalón negro y playera roja, en tanto que otros marcaron sus bolas con su nombre, y los hubo quienes hicieron declaraciones muy sentidas sobre su terrible accidente. Incluso en todos los tours se dio este fenómeno
Anikka Sorenstam vistió de negro y rojo, al lado de su esposo y caddie y de sus dos hijos. Todo el personal de mantenimiento del campo donde se jugó el Puerto Rico Open vistieron igual. Ante tal respuesta del mundo del golf, el lunes Woods envió un mensaje por Twitter donde se mostró muy emocionado y motivado por el gesto de sus compañeros, autoridades, aficionados y en general el mundo deportivo.
Sobre las especulaciones de si podrá volver a jugar de manera competitiva, la verdad, con Tiger todo puede pasar. Les recuerdo que ganó lesionado en una ocasión el US Open en 18 hoyos de desempate enfrentando a Rocco Mediate. El Tigre lo venció con rotura de ligamentos de una rodilla, increíble, pero cierto. Después volvió a jugar tras múltiples operaciones de su espalda para volver a ganar dos torneos regulares y el torneo mayor más significativo, The Masters. Yo, como millones de aficionados, estaremos muy pendientes de la evolución de nuestro ídolo. Qué Dios y sus eminentes médicos hagan su mejor labor.
Collin Morikawa
Morikawa supera a grandes golfistas: Ancer y Ortiz entre los primeros 20 en Torneo de Florida
En cuanto a lo sucedido en Brandenton, Florida, con el WGC Championship, hay que destacar que tuvo un fin de semana muy emocionante donde grandes golfistas estuvieron peleando el primer lugar. Finalmente, el triunfo lo alcanzó el sábado el joven de origen asiático pero norteamericano Collin Morikawa, dejando atrás a grandes jugadores como Brooks Koepka, Viktor Hovland, Rory McIlroy y Scottie Scheffler, entre otros. Los mexicanos tuvieron una buena actuación, primero Abraham Ancer que estuvo muy competitivo hasta el sábado, mientras Carlos Ortiz vino de atrás el domingo, para que finalmente terminaran Ortiz en el puesto 15 y Ancer en la 18.
El otro torneo del PGA, el Abierto de Puerto Rico, lo terminó ganando de manera espectacular el jugador sudafricano Brandon Grace con lo que le arrebató la victoria al venezolano Jonathan Vegas.
Ahora juegan el Arnold Palmer Invitational en Orlando, Florida. Están presentes tres jugadores latinoamericanos: Emiliano Grillo, Sebastián Muñoz y Camilo Villegas que tiene que jugar muy bien porque es el penúltimo torneo que podrá jugar por la exención médica que llega a su fin. Les deseo mucha suerte.
Bernhard Langer
El PGA Tour Champions jugó el Cologuard Classic en Tucson, Arizona. Trofeo y cheque terminaron en manos del multicampeón Bernhard Langer. Fue su victoria 41 en ese tour. Además, en 14 años no ha dejado de ganar algún torneo a lo largo de 2007 hasta la fecha; increíble récord del alemán. Este fin de semana juegan el Chubb Classic en Naples, Florida.
Gaby López y María Fassi no pasan el corte y se quedan fuera de torneo en Orlando
En información del LPGA, las damas jugaron el Gainbridge en Orlando, Florida. Ganó el evento la golfista norteamericana Nelly Korda. Ahí reapareció Anikka Sorenstam, quién logró pasar el corte, algo que no sucedió con las mexicanas Gaby López y María Fassi.
Esta semana juegan el LPGA Drive On Championship en Ocala, Florida, donde vuelven a estar en el field las dos mexicanas que espero tengan un mejor desempeño.
El Tour Europeo ha anunciado que muy probablemente tres de sus torneos a jugarse, dos en España y uno en Portugal, tengan que cambiar de sede por la pandemia a los Estados Unidos, más preciso al estado de Florida. Esto lo confirmará dicho tour en los próximos días. Sucedería después del Masters a jugarse a mediados de abril.
Branden Grace
Golf por televisión este fin de semana
El torneo del PGA desde Orlando, Florida, va por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 12 horas.
Y el torneo de los veteranos va por la misma señal de viernes a domingo a las 18 horas.
Gracias por el puntual apoyo de Gabriel Morales Plesent.









