Aguascalientes

Mal y de malas: Woods recae de su afectación en la columna vertebral

2021-01-20

Antes que nada quiero agradecer los gestos de solidaridad de muchísimas personas por el lamentable fallecimiento de mi inolvidable y querida Madre. Sigámonos cuidando, pues la pandemia no tiene ningún respeto por la gente sea de la edad que sea. Usemos cubrebocas, respetemos la sana distancia y utilicemos gel para tener limpias las manos todo el tiempo.

Pasando a nuestra materia, la noticia de la semana es el anuncio desde las oficinas de Tiger Woods de que se ha sometido nuevamente a una microcirugía en su lastimada columna, ya que a raíz de su última participación al lado de su hijo Charlie, tuvo serias molestias en su columna baja y tuvo que volver a entrar al quirófano. En el comunicado se indica que Woods no podrá participar en los próximos torneos y que espera poder estar presente en el torneo que él auspicia, el Genesis Invitational a mediados de febrero, aunque los especialistas dudan que pueda jugarlo. Tal vez esté listo para The Players en marzo. Es una pena que el "Tigre" siga resintiéndose de su columna, pero a pesar de ello ha logrado 3 títulos en los últimos 24 meses. Deseamos su pronta recuperación.

Joaquin Niemann

Joaquin Niemann

El WGC Championship de la CDMX se va a la Florida

Otra noticia de interés es la confirmación de que el WGC Championship a jugarse en Ciudad de México se cambió de sede al estado de Florida. Era lógico esperarlo ya que la pandemia no cede en todo el país y en especial en la zona metropolitana del Valle de México. Espero que para el 2022 regrese a su sede natural en el Club de Golf Chapultepec. Otra pésima noticia para la afición mexicana.

Kevin-Na

Kevin-Na

En cuanto a los resultados de la pasada semana, el PGA volvió a jugar en Hawaii, donde otra vez el joven chileno Joaquín Niemann fue noticia al repetir en la segunda posición. Ahora, en el Sony Open jugado en Honolulu, donde demostró Niemann que pasa por un gran momento que le permite ahora colocarse en la posición 25 del ranking mundial. El torneo hawaiiano lo ganó finalmente Kevin Na que tuvo un gran cierre a pesar de que no cuenta con una fuerte pegada en sus salidas, pero es muy bueno para “aprochar” y con el “putter”.

Incierto arranque tiene en el 2021 Abraham Ancer

Ahora juegan el The American Express en La Quinta, California, donde no estará el golfista chileno, pero sí el mexicano Abraham Ancer que ha tenido un inicio de temporada incierto.

El Tour Europeo reanuda actividades con el Abu Dhabi HSBC. Yo me equivoqué la semana pasada al señalar un torneo que fue en diciembre pasado, una disculpa. En este evento llama la atención la presencia del norteamericano Justin Thomas

Justin Thomas

Gaby López

El LPGA juega esta semana el torneo de Campeonas evento que ganó el año pasado la mexicana Gaby López.

El PGA Tour Champions inicia su temporada 2021 con el tradicional torneo Mitsubishi Electric Championship desde Hualalai, Hawaii.

Rodolfo Cazaubon

Rodolfo Cazaubon

Golf por televisión este fin de semana

El torneo del PGA desde California va en vivo por Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 14 horas. Ahí debuta como comentarista el argentino Paco Alemán que trabajó muchos años para ESPN. 

Agradezco el apoyo semanal de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes