Aguascalientes

El COVID, la más grande afectación para el golf en el mundo

2021-01-04

Harris English

Harris English

Inicia el 2021 y las cosas no pintan nada bien, en ningún sentido a nivel global, siendo lo más triste la pérdida de tantas vidas. Sigamos cuidándonos, pues estos son los peores momentos de la pandemia. ¡¡¡Qué Dios nos proteja!!!.

En el mundo del golf no dejan de darse a conocer noticias de jugadores de ambos sexos que tienen que dejar de participar en eventos debido a que han contraído el desgraciado Covid-19. Esta semana tocó turno al venezolano Jonathan Vegas. Pero la llegada de las vacunas, espero, poco a poco deberán de ayudar a que los niveles de contagio vayan bajando y nos permitan volver a una nueva normalidad. Por lo pronto, al día de hoy, no se ha confirmado si en CDMX se recibirá el WGC Championship, que continúa agendado en los calendarios del PGA y el Tour Europeo, para jugarse la última semana de febrero. Se espera que en los próximos días el Grupo Salinas informe al respecto.

Harris y Niemann

Harris y Niemann

Pasando a lo acontecido la semana pasada, el torneo de los Campeones del PGA estuvo muy disputado y al final se jugó un breve play off, entre el chileno Joaquín Niemann y el norteamericano Harry English. Finalmente, la experiencia de English le permitió volver a la senda del triunfo después de 7 años. El joven Niemann jugó muy bien el fin de semana, pero, tal vez, perdió el torneo en el hoyo 18 al no conseguir el birdie y llegar a -26 que hubiera sido suficiente para ganar. Pero sin duda, Joaquín  está llamado para estar entre los grandes del golf, y por lo pronto comparte amistad y patrocinios con el español Sergio Garcia y Adidas es su gran patrocinador. Debo señalar que Niemann, al terminar y sabiendo que lo podían empatar, en lugar de dirigirse a la zona de práctica se fue a la cafetería para convivir con su novia y con Sergio García y su esposa, lo que ha sido muy criticado por la prensa especializada, ya que lo usual es seguir practicando por si es necesario jugar hoyos extras. Aquí, Joaquín mostró o su novatez o la seguridad en sí mismo, que en esta ocasión no le funcionó. Por lo pronto, podrá tener la revancha esta semana en esas islas paradisiacas, donde los otros jugadores latinoamericanos, tuvieron una modesta actuación, salvo Ancer que despertó el domingo y terminó en el Top-20.

El segundo evento oficial del 2021, el Sony Open, va desde Honolulu y espero que los golfistas latinoamericanos sigan creciendo en ese demandante tour.

El Tour Europeo reanudó acciones esta semana con el DP World Tour, del 10 al 13 de este mes.

Gaby López

Gaby López

Las golfistas del LPGA vuelven a jugar hasta la próxima semana el torneo de Campeonas que defenderá la mexicana Gaby López.

Tiger Woods, inconforme con el documental sobre su vida

En cuanto al seguimiento de la vida y actividades de Tiger Woods, les puedo informar que el ex número uno del mundo está molesto por el documental que HBO ha lanzado al aire sobre su vida dentro y fuera de los campos de golf, sobre todo porque está basado en un libro que nunca autorizó Woods. Sin embargo, será interesante verlo y así tener una visión distinta de uno de los grandes deportistas de todos los tiempos. Primero lo veremos y luego comentaremos.

Dejo hasta aquí esta columna, porque desgraciadamente esta mañana falleció mi mamá, una víctima más del maldito Covid-19. Y ya no tengo concentración ni ánimos para seguir escribiendo. Que en paz descanse Doña Teresita.

Abraham Ancer

Abraham Ancer

Golf por televisión este fin de semana

El torneo del PGA va en vivo nuevamente desde Hawaii, ahora en Honolulul por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 16 horas.

Gracias Gabriel Morales Plesent.

----------------------

Quienes trabajamos en DESDElared, lamentamos profundamente el fallecimiento de la Señora Teresa Cámara de Papadimitriou, madre de  nuestro colaborador,  el Lic. Jorge Papadimitriou Cámara, y nos unimos al dolor de la familia.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes