INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SEGÚN REPORTE DEL ISSEA

Mejoran en el Índice COVID 6 municipios de Aguascalientes

2020-11-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De los 11 municipios que tiene el estado de Aguascalientes, seis registran esta semana una mejoría en el Índice Estatal Covid (IEC) respecto a la anterior. Además, el Municipio de la capital deja de estar en riesgo máximo, donde sin embargo permanece el de Pabellón de Arteaga desde que el día dos del mes en curso se diera a conocer por primera vez este indicador.

De tener 9.5 puntos en el reporte del 20 de noviembre, el Municipio de Aguascalientes bajó a 7.5 en el de hoy viernes 27. Los otros cinco municipios con menos puntos que hace una semanas son Asientos, Calvillo, Jesús María, San José de Gracia y Tepezalá.

Sin cambios en el índice figuran Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. El único con alza es San Francisco de los Romo.

Así que 10 de los 11 municipios se sitúan en el Índice Estatal Covid en riesgo “grave” por tener un puntaje de entre 5.01 y 8. Por calificar con más de 8.01 puntos por cuatro semanas consecutivas es que Pabellón de Arteaga no abandona el nivel de riesgo “máximo”.

El Municipio de Aguascalientes bajó de 9.5 a 7.5 puntos porque de las cuatro variables que se toman en cuenta, tuvo una mejoría en el de “Tendencia”, donde tras calificar con 3 puntos la semana pasada lo hizo con 1 en esta.

Calvillo también mejoró en dos puntos, ya que pasó de 7.5 a 5.5, y fue así porque también la tendencia se redujo de 3 a 1 puntos.

La mejoría más pronunciada fue en Jesús María, que de un índice de 8 pasó a 5.5. En este municipio, se mejoró en el Índice de Resultados Positivos, Índice de Casos Activos y Mortalidad.

Indice Estatal Covid en Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes