INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ATIENDE A SIETE DE CADA DIEZ PACIENTES COVID

Contratará IMSS en Aguascalientes 496 personas más

2020-11-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informó que se les autorizó la apertura temporal de 496 nuevas plazas para la atención de la emergencia sanitaria. El proceso de selección de personal ya está en marcha y las nuevas plazas se suman a las 652 contrataciones concretadas recientemente con el mismo objetivo.

El titular del área de Prestaciones Médicas del IMSS en nuestra entidad, José de Jesús Chávez Martínez, informó también que esa institución ha atendido en nuestro estado  a siete de cada diez personas contagiadas por el COVID que han tenido pronóstico de graves o de muy graves, y que  van 1,500 de los pacientes que tuvieron esa condición que a la fecha están ya libres de contagio.

Cuenta con 60 equipos de médicos, enfermeras y auxiliares para la atención de pacientes COVID

Añadió Chávez Martínez que los hospitales Generales de Zona 1 y 2 de Aguascalientes cuentan con 60 equipos COVID formados por médicos, enfermeras y por personal multidisciplinario destinados a la atención de los pacientes contagiados por el virus. Esos equipos trabajan en turnos de seis horas los siete días de la semana. Por parte del instituto han sido compensados con bonos económicos 2,300 trabajadores y 700 más han recibido Notas de Mérito por su desempeño en la emergencia sanitaria, mismas notas que quedan en sus expedientes.

Añade que la totalidad de los pacientes han recibido los tratamientos prescritos por el médico, lo que ha llevado en algunos casos a que se hagan compras locales de medicamentos para completar los envíos que les hacen desde las áreas especializadas del suministro a nivel nacional. Las compras locales de medicamentos, equipos de protección personal representan ya más de 50 millones de pesos, según informó.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes