INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN CUANTO A PUNTUACIÓN

En Aguascalientes, 4 municipios mejoran y 6 retroceden en Índice Estatal Covid

2020-11-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Indicador Estatal Covid (IEC) con fecha del 11 de noviembre que hizo público este viernes 13 de noviembre el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) arroja que, respecto a la semana previa, son cuatro los municipios de la entidad que tuvieron una mejoría al reducir la puntuación (a menos puntos, menos es el riesgo). En otros seis, la puntuación aumentó, y con ello el riesgo. Uno permaneció sin cambios.

Cabe precisar que un municipio haya aumentado o reducido los puntos no implica que haya cambiado en automático el nivel de riesgo.

En nivel de riesgo menor se sitúan ahora Asientos y El Llano. Los dos se encontraron en riesgo mayor en el reporte anterior. La mejoría fue porque de tener 6.5 puntos Asientos pasó a 5, en tanto que El Llano los redujo de 6 a 4.5.

Los otros dos municipios que bajaron puntos son el de Aguascalientes y San Francisco de los Romo. En el reporte de la semana pasada ambos estuvieron a 0.01 puntos de ubicarse en riesgo máximo por tener 8 puntos; ahora arrojan 7.5, por lo que permanecen en nivel de riesgo mayor.

Tepezalá es el único de los 11 municipios de Aguascalientes que no registra cambios en puntuación, pues sostuvo los 7.  

De los seis municipios que tuvieron un desempeño negativo entre una semana y otra por haber aumentado de puntos, sólo Cosío cambia de nivel de riesgo, al pasar de menor a mayor. En riesgo máximo se mantiene Pabellón de Arteaga, que ya lleva tres semanas consecutivas ahí.

Continúan en riesgo mayor, pero además acumularon más puntos, Jesús María, Rincón de Romos, San José de Gracia, así como Calvillo. Este último fue el único que en el primero de los tres índices hasta ahora elaborados por el ISSEA se encontraba en riesgo menor.

Aguascalientes