INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Contagios y decesos por COVID-19 aceleran su ritmo en Aguascalientes

2020-11-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Fue el 13 de marzo pasado cuando en Aguascalientes comenzó a emitirse el informe diario sobre el COVID-19. Y fue el 5 de agosto cuando se llegó a los 5 mil 500 casos positivos, esto es, 145 días después. La cifra de confirmados se duplicó en el lapso de 96 días, precisamente este lunes 9 de noviembre, cuando el registro exacto fue de 11,024.

También en cuanto a los decesos ocurridos en Aguascalientes por COVID-19 se aprecia un ritmo de aceleración. Desde aquel 13 de marzo, transcurrieron 180 días para alcanzar el 9 de septiembre la cifra de 500 (de hecho fue de 503). El número de fallecimientos se duplicó en 60 días, ya que este domingo 8 de noviembre se reportaron 1,003 fallecimientos. (Al día 9 noviembre eran 11,024).

Qué indicadores cambiaron


Si se comparan los datos del 5 de agosto, cuando Aguascalientes llegó a los 5 mil 500 casos positivos de COVID-19, con los de este lunes 9 de noviembre en que se rebasó la cifra de 11 mil, se observan cambios también en otros indicadores.

Antes de proseguir, conviene precisar que la tasa de letalidad en el comparativo nacional por estados se elabora tomando en cuenta a los pacientes foráneos fallecidos en cada entidad. La fecha corresponde al día del reporte por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Para agrandar la imagen, dar click en ella

Covid en Aguascalientes

---

En cuanto a la letalidad, estos son los datos para el 9 de septiembre, día en que se llegó a los 500 decesos y los de este domingo 8 de noviembre, cuando los fallecimientos llegaron al doble.

Para agrandar la imagen, dar click en ella

Decesos por COVID en Aguascalientes