INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN AGUASCALIENTES

Bajan decesos por COVID, luego de tres semanas con alzas

2020-10-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Durante tres semanas consecutivas, aumentaron los decesos por Covid-19 en el estado de Aguascalientes. Sin embargo, en la última semana, la que arrancó el sábado 27 de septiembre y terminó el 3 de octubre, bajaron los fallecimientos reportados.

Datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) revelan que en las tres semanas que mediaron entre el 6 de septiembre y el 26 de septiembre, aumentó en la entidad el número de personas que perdieron la vida por la pandemia. El alza semanal fue de 20%, 1.9% y 4% en cada una de esas semanas. Sin embargo, en la semana que acaba de concluir, la del 27 de septiembre al 3 de octubre, se dio un descenso del 25.4%.

A nivel nacional, después de cinco semanas con decremento, se dio un repunte, pero el mismo se detuvo con la contracción de la semana pasada. Las cinco semanas con decremento fueron las del 16 de agosto al 19 de septiembre (la variación se puede apreciar en la gráfica más adelante). En la semana del 20 al 26 de septiembre se dio un incremento del 12.5%, pero en la siguiente se registró una baja (-11.7%).

En el estado y en el país, los contagios vuelven a bajar

En la semana del 20 al 26 de septiembre, los contagios repuntaron tanto en el estado de Aguascalientes como a nivel nacional: 21.8% y 7.2%, respectivamente.

Sin embargo, tanto en la entidad como en el país, en la semana que acaba de terminar descendieron: -21.4% y -2.4%.

COVID-19 en México y en Aguascalientes

---

Ags., cuarto lugar nacional en pruebas COVID aplicadas

En el reporte de este sábado 3 de octubre del ISSEA se da a conocer que Aguascalientes ocupa en el país el cuarto lugar en cuanto a pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes, pues son 2 mil 175.

Otros datos reportados son los siguientes: la letalidad en personas con residencia en el estado es de 6.8; con una ocupación hospitalaria en camas generales del 20%, la entidad está en mejor situación que 21 entidades; en camas con ventilador, están ocupadas el 36%, menos que en tres entidades.

Respecto al reporte del sábado previo, esto es, el del 26 de septiembre, en la última semana hubo una mejoría en número de pruebas realizadas y en ocupación de camas con ventilador, como se aprecia en el siguiente recuadro.

AGUASCALIENTES
www.desdelared.com.mx con datos del ISSEA
26 de septiembre
3 de
octubre
Pruebas por 100 mil habitantes
2,111
2,175
Letalidad
(personas con residencia en el estado)
6.60%
6.80%
Ocupación de camas generales
19%
20%
Ocupación de camas con ventilador
42%
36%
Tercer lugar nacional
Cuarto lugar nacional

 

gplegal despacho laboral