INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
BUSCA PROVOCAR EMOCIONES Y GENERAR CONCIENCIA

Emprende Municipio de Aguascalientes campaña para autoproteccion del virus

2020-11-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de generar conciencia entre la población de Aguascalientes acerca del uso del cubrebocas y de la protección para evitar el contagio por el virus, el Municipio de Aguascalientes emprendió  una campaña de activaciones y la difusión de breves videos.

Se busca despertar emociones entre los habitantes de la ciudad a fin de que observen las medidas de prevención que han sido marcadas por las autoridades sanitarias, como es el hecho de utilizar el cubrebocas, mantener una prudente distancia de otras personas, no saludar de mano,  evitar acudir a lugares donde haya una alta concentración de personas, lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial…

La campaña llamada “El próximo podrías ser tú”, responde al interés de la alcaldesa Tere Jiménez de aportar a proteger a la población ante la pandemia y busca, además, comunicar de una manera diferente que genere un mayor impacto, comentó el titular de la Secretaría de Comunicación Social del Municipio, Kike de la Torre.

El primer video que se ha difundido en redes sociales recoge el traslado de emergencia de una persona infectada por el COVID-19 desde una céntrica zona de la ciudad con gran afluencia de público. Las recreaciones se filmaron en días recientes.

Inicia Servicios Públicos el “arrope” del pasto en las áreas verdes

Y en otra información municipal, la titular de la  Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, dio a conocer que iniciaron ya los trabajos de “arropamiento” o “arrope” de las áreas verdes de la ciudad con el fin de preservarlas en esta temporada de frío.

Añadió que esta tarea implica cubrir el pasto con una capa de tierra que contiene nutrientes para las raíces del pasto y que además de proteger de las bajas temperaturas ayuda a preservarlo en mejores condiciones para que cuando termine la temporada invernal, esté en mejores condiciones.

Las tareas, dijo, comenzaron en las zonas empastadas de la Línea Verde en las que se han tendido 560 metros cúbicos de esa tierra enriquecida.

Por su parte el Director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Omar Alejandro Valdés Reyes, comentó que durante todo el año se da mantenimiento general a esa zona, que comprende tanto el riego como el abono,  a fin de que soporte bien las condiciones climáticas severas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes