INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANTE EL CONFINAMIENTO POR LA PANDEMIA

Da DIF Municipal asesoría psicológica por estrés, depresión o ansiedad

2020-11-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Departamento de Salud Mental del DIF Municipal de Aguascalientes continúa con el servicio de asesoría psicológica para aquellas personas que enfrenten situaciones agravadas por el confinamiento, como estrés, depresión y ansiedad.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, señaló que para mayor seguridad de los usuarios y del personal municipal, el servicio se presta de forma virtual, aunque para quien lo prefiera, puede ser también en la modalidad presencial.

Aquellas personas que tengan necesidad emocional es conveniente que busquen ayuda profesional, añadió Jiménez Peñaloza, y en las instalaciones del DIF Municipal cuentan con los protocolos de higiene para que los psicólogos den sus terapias sin que ni los pacientes ni ellos tengan el riesgo de contagiarse.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Salud Mental del DIF Municipal, Jorge Arturo Negrete Márquez, añadió que la pandemia ha llegado a cambiar la dinámica familiar y que los psicólogos de la institución se capacitan y actualizan para ofrecer las mejores herramientas y apoyo a los padres de familia para que puedan a su vez apoyar a su hijos de la mejor manera.

La atención psicológica puede solicitarse en los teléfonos 449 914 4930 y 449 912 77 al 21

Instalan nuevos semáforos en dos cruceros del Tercer Anillo

Y en otra información municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, informó que su Dirección de Movilidad puso en funcionamiento nuevos semáforos en los cruces del Tercer Anillo (Avenida Siglo XXI) con la calle Constitución en la colonia Loma Bonita y en el Bulevar Juan Pablo II con la avenida Fuentes del Lago al poniente de la ciudad.

Buscamos ofrecer a los habitantes de la ciudad una movilidad más ordenada y segura, dijo el Director de Movilidad, Arturo Martínez Morales, y atendemos a las solicitudes de los habitantes de esas áreas de la ciudad luego de hacer los estudios técnicos correspondientes en cuanto a Ingeniería de Tránsito, para lograr un funcionamiento eficiente de esas señales de tránsito.

En la actualidad, dijo, contamos ya con 279 cruceros semaforizados en la ciudad de Aguascalientes y con corredores en los que los semáforos están sincronizados para ofrecer al automovilista transitar de forma segura a una velocidad constante. Agregó que todo eso abona a la mejor movilidad vehicular, apoyándonos en la colocación de señales de tránsito con los límites de velocidad establecidos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes