INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ECOS DEL PRIMER INFORME DE LA ALCALDESA

Diversas acciones del Municipio de Aguascalientes para reducir la incidencia del COVID-19

2020-10-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los últimos meses, las administración municipal de Aguascalientes encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez ha puesto en marcha diversas acciones para reducir los contagios por el COVID-19 y para incrementar los cuidados tanto a la salud de los aguascalentenses como un mejor medio ambiente.

Entre esas medidas de los últimos meses, están el mega Operativo de Limpieza realizado desde el mes de abril hasta este octubre, que comprendieron tanto la recolección de maleza y escombros en diversas zonas de la ciudad hasta las 2 mil 300 acciones  de desinfección en plazas, jardines, mercados, tianguis y espacios públicos como parques y juegos infantiles.

Por otra parte, se informó recientemente de la terminación de las obras de construcción de la sexta etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás, hecho bajo la observancia de todas las disposiciones sanitarias vigentes y que cumplen con la normatividad actual.

Esta etapa permitirá confinar bajo medidas seguras las más de 1,200 toneladas que cada día se reciben tanto del municipio capital como de los otros diez municipios del estado. Con la nueva etapa se asegura la capacidad de disposición de esos residuos por al menos las próximas administraciones municipales.

Se informó también que para el servicio de Limpia y Aseo Público se pusieron en funcionamiento 20 nuevos camiones recolectores/compactadores y se incrementaron las rutas de recolección por todo el territorio municipal a fin de mantener limpios y con capacidad a los 4 mil 300 contenedores repartidos por el territorio.

En días pasados se informó también de la rehabilitación de la Estación de Compactación y Transferencia que existe al norte de la ciudad y que permite concentrar en unidades de transporte pesado el contenido de varios camiones recolectores, a fin de llevarlo a confinar en el Relleno Sanitario.

gplegal despacho laboral