INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
CONTINÚAN LABORES DE LIMPIEZA

Desinfectan el centro Comercial Agropecuario

2020-09-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de reducir los contagios por el COVID-19 entre la población que se ve obligada a salir de su casa, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha continuado con la desinfección de espacios públicos.

De nueva cuenta le correspondió al Centro Comercial Agropecuario ser objeto de esa labor de desinfección, misma en la que intervinieron 13 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público apoyados por tres barredoras mecánicas, una hidrolavadora y dos mil litros de desinfectante.

En horas en que el lugar no tenía afluencia de público, se “sanitizaron” 701 locales comerciales y espacios llamados “piedras”, y se realizó una limpieza general de las calles y andadores.

Además de en este lugar de gran presencia de público, se hicieron labores de desinfección en diversas zonas de la ciudad. De manera simultánea, continúa el Mega Operativo de Limpieza que se viene haciendo en los contenedores y en los lotes baldíos para evitar que se conviertan en focos de infección.

Avanza la entrega de lentes graduados a precio simbólico

Por otra parte, se informó que continúa el programa “Una Mirada de Corazón” en el que se entregan lentes graduados a personas mayores de 15 años, a cambio del pago simbólico de 70 pesos.

Ahora, este programa que el Municipio de Aguascalientes por medio de las Secretaría de Desarrollo Social realiza de manera conjunta con el Club de Leones, ofrece de manera gratuita el corte de pelo.

Cada semana, los martes y jueves, el programa se desplaza a una zona de alta densidad de población y con personas de ingresos bajos para ofrecer el servicio de graduación de lentes luego de un examen de la vista. Y a la fecha se han entregado ya más de 6 mil lentes graduados, que permitirán mejorar en las actividades diarias a ese mismo número de personas.

El titular de la SEDESOM, Leonardo Martínez Montañez, comentó que las personas interesadas en formar parte del programa, pueden informarse por medio de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, de las colonias a las que se visitará en fechas próximas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes