INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Municipio de Asientos se certifica como ´Ciudad Saludable`

2020-12-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por cumplir con los procesos ordenados por las autoridades, sobre todo en este año con tantos retos sanitarios por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Asientos recibió la certificación de Ciudad Saludable de manos del titular de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez.

El también director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) entregó la certificación de Comunidad Promotora de la Salud a la comunidad de Jarillas que pertenece al mismo municipio de Asientos.

Estas certificaciones, dijo el doctor Piza Jiménez, son evidencia de que la población en diferentes rincones del estado trabaja en contener la pandemia.

El alcalde de Asiento, Juan Luis Jasso Hernández, explicó que durante 2020 y de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Aguascalientes se ejecutaron en ese municipio diversos programas y acciones para promover la salud comunitaria, lo que implicó involucrar a los vecinos de todas las comunidades.

Se supera la cifra de 14 mil contagios de Covid en la entidad

Al actualizar el reporte técnico sobre COVID-19 en el estado de Aguascalientes, el ISSEA reportó hoy lunes los siguientes datos:

- Desde el inicio de la pandemia, se han aplicado 53 mil 056 pruebas diagnósticas. De ellas, 4 mil 017 resultaron positivas a COVID-19 y 38 mil 984 fueron negativas al virus. 

- En las últimas 24 horas, 75 personas dieron positivo a las pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes. Y 55 personas están a la espera de un resultado por lo que se registran como casos sospechosos. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes