INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

En Aguascalientes, lista la logística para vacunar contra COVID-19: Martín Orozco

2020-12-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que su administración ya se definió la estrategia de vacunación contra COVID-19 para Aguascalientes, con lo que la entidad figura entre las que en el país tienen lista la logística, así como el equipo necesario y el personal capacitado para la aplicación.

La estrategia comprende 24 puntos de vacunación, además de que se tendrá el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), tanto por lo que respecta a su centro de congelación como con su personal.

Estamos haciendo todo lo posible para empezar a aplicar la vacuna tan pronto llegue a la entidad, dijo el Ejecutivo Estatal, quien informó también que en la próxima reunión de la Alianza Federalista se abordarán sobre todo dos temas. Uno de ellos, el crear una comisión de los 10 estados para buscar enlaces con los laboratorios que producen las vacunas contra COVID y concretar con ellos una compra directa. Y el segundo, entablar un diálogo de voluntad con el Gobierno Federal para que comprenda que el único objetivo de los gobernadores que conforman la Alianza es apoyarlo a favor de México.

Martín Orozco comentó que si bien se tiene ya una estrategia definida para la aplicación de la vacuna, conviene a todos que la población observe las medidas preventivas sobre todo en esta temporada de fin de año. Agregó que el mejor regalo que podemos dar a nuestras familias y seres queridos es cuidarnos, lo que implica, entre otras cosas, evitar fiestas y reuniones.

Ya son 13 mil 583 los contagios

Al dar a conocer el informe diario sobre la situación que guarda la pandemia en la entidad, el director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), doctor Miguel Ángel Piza, dijo que los casos de COVID-10 suman 13 mil 583, en tanto 11 mil 266 personas ya se recuperaron y mil 438 han fallecido.

El predominio de contagios sigue en la población entre los 25 y 30 años de edad, mientras la mayoría de los decesos ocurre en pacientes mayores a 50.