INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
REPORTA EL ISSEA

70 nuevos casos de Covid-19, y 7 más que fallecen

2020-12-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Inicia diciembre con 12,479 pacientes contagiados por el COVID-19 y con 1,273 personas que han fallecido por esta causa, informa el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. (ISSEA).

Según reporte de la mañana de este lunes, en las últimas 24 horas 70 personas más fueron contadas entre los contagiados y siete hogares más quedaron de luto por el fallecimiento de familiares.

Al día de ayer, había oficialmente en el estado 505 personas contagiados activos, con la posibilidad de transmitir el contagio a otros y en tanto 178 más estaban a la espera de los resultados de las pruebas que les fueron aplicadas.

Destruyen lote de cigarrillos ilegales decomisado aquí por la FGR

Y en otra información relacionada con la salud en el estado, el ISSEA por medio de su Dirección de Regulación Sanitaria destruyó los 243,400 cigarrillos ilegales que fueron decomisados por la Fiscalía General de la República en operativos realizados en la entidad durante el mes de noviembre.

El titular de esa Dirección, Octavio Jiménez Macías, comentó que los cigarrillos considerados ilegales presentan dos facetas que los hacen especialmente dañinos para la población. En primer lugar se trata de productos baratos que por ello, pueden ser consumidos por jóvenes y niños induciéndolos así a las dependencias de un producto. Además, al no estar regulados sanitariamente, puede tratarse de productos con materias primas de las que se desconocen sus alcances y el daño que pueden ocasionar a la salud de quienes los consuman.

Estos productos ilegales, que en muchos de los casos                  entraron al país de contrabando, al estar fabricados con ingredientes desconocidos y no solamente con tabaco, incrementan la posibilidad de contener químicos potencialmente tóxicos.

Por ello, añadió, continuaremos en coordinación con las dependencias federales para detectar oportunamente las situaciones que representen riesgos para la población del estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes