INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

El lunes, nuevas medidas para reapertura de negocios: Martín Orozco

2020-11-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado de Aguascalientes informó que el lunes próximo se anunciarán las nuevas medidas que deberán aplicar los negocios para regresar a sus actividades, tras haber sido suspendidas para algunos de ellos por las disposiciones que se aplicaron desde el pasado 17 de noviembre y que estarán vigentes hasta el 30 de este mes.

Martín Orozco también expresó que bajar la movilidad es la única solución en el mundo para contener los contagios de COVID-19, y exhortó a la población del estado a acatar este próximo fin de semana las medidas extraordinarias vigentes hasta el 30 de noviembre.

Martín Orozco agradeció a empresarios que se apegan al cierre temporal y a la población que obedece las disposiciones sanitarias por contribuir a una menor movilidad, medida con la que se busca reducir la ocupación hospitalaria y ser solidarios con el personal médico.

Refirió que en la semana del 16 al 22 de este mes, el C-5 recibió 894 reportes de fiestas en territorio estatal. De ellos, 755 en el municipio de Aguascalientes. Tan sólo de viernes 20 a domingo 22 fueron 500.

Orozco Sandoval comentó que conforme pasan los días es más complicado quedarse en casa y que la mitad de los mexicanos no tiene miedo al virus, como quedó de manifiesto en encuesta realizada por el Grupo Reforma. Esto las lleva a que realicen sus actividades de manera normal y con relajamiento, lo que ha provocado saturación de hospitales.

Se contratará más personal médico

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, el doctor Miguel Ángel Piza, informó que una vez concluidos los procedimientos de contratación que se llevan a cabo, a más tardar la próxima semana se integrarán otros 50 profesionales de la salud a los hospitales que atienden COVID-19.

Sobre el reporte técnico diario de hoy martes, dio a conocer lo siguientes:

  • Se han acumulado 12 mil 73 casos positivos a COVID-19, de los cuales 9 mil 928 pacientes han recibido su alta médica
  • Han fallecido 1 mil 201 personas
  • Desde el inicio de la pandemia se han aplicado 45 mil 453 pruebas, lo que coloca a Aguascalientes en cuarto lugar con el mayor número por cada 100 mil habitantes.
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes