INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Reducir movilidad, mejor manera de evitar contagios: Martín Orozco

2020-11-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Disminuir la movilidad es por el momento ahora la mejor forma de contener el crecimiento de la pandemia, comentó el gobernador Martín Orozco en reunión con los alcaldes y los directores de las corporaciones policiacas. Y la población, añadió, debe unirse al cumplir las medidas extraordinarias que se han establecido para reducir la movilidad y los contagios.

Según revela un reciente estudio, la mayor parte de los contagios se dan en convivencias sociales y familiares, por lo que además de reducir el movimiento de la actividad comercial y la presencia en lugares públicos, deben evitarse este tipo de reuniones, dijo.

Agregó que las corporaciones de seguridad, además de ser cuidadosas en cuanto al uso del cubrebocas y de otras medidas de precaución y protección, deben apelar a la buena voluntad de los ciudadanos para respetar el cierre de locales comerciales y restringir las reuniones sociales.

75 nuevos casos de contagio y 15 personas más que fallecen

Por su parte, el Secretario de Salud y titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el doctor Miguel Ángel Piza, hizo notar que en las últimas semanas se han incrementado de manera notable tanto la atención hospitalaria de pacientes como la incidencia de contagios.

En las últimas 24 horas se incrementaron en 75 los casos de contagio para sumar 11,727 desde el inicio de la pandemia. La mayor parte de esos nuevos casos, 58, corresponden al municipio de Aguascalientes; 8 a Jesús María; 4 a San Francisco de los Romo y a Pabellón de Arteaga; dos en Asientos y uno en Rincón de Romos, en Cosío y en Tepezalá.

Los fallecimientos aumentaron con 15 personas, y ya son 1,146. Y hay 117 paciente considerados como Graves y 84 como Muy Graves.