INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Municipio de Aguascalientes, en máximo riesgo COVID

2020-11-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Desde que el Gobierno de Aguascalientes empezó a principios de este mes de noviembre a publicar el Índice Estatal COVID (IEC) que permite conocer el riesgo en cada uno de los 11 municipios, sólo Pabellón de Arteaga se situaba en el nivel de máximo riesgo. Ahora, se le suma el Municipio de Aguascalientes.

El gobierno del estado de Aguascalientes actualizó hoy el IEC. En esta cuarta ocasión, el índice para el Municipio de Aguascalientes es de 9.5 puntos, cuando la semana pasada fue de 7.5 puntos. Y si bien por cuarta semana consecutiva Pabellón se sitúa en riesgo máximo, respecto a la semana anterior bajó medio punto, al pasar de 9.5 a 9.

El Municipio de Calvillo, que en el primer reporte calificó con 4.5 puntos, y por lo mismo se colocó en el nivel menor de riesgo, ahora figura con 7.5 puntos.

De los 11 municipios que conforman el estado de Aguascalientes, contra el IEC de la semana anterior, el del actual refiere que 7 aumentaron su puntaje, en tanto que tres lo redujeron. En este último grupo figuran Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo. Se mantiene sin cambio San José de Gracia.

Son cuatro los indicadores que se toman en cuenta para determinar el riesgo: resultados positivos, casos activos, tendencia y mortalidad. Es el de “tendencia” el que llevó al Municipio de Aguascalientes a registrar un aumento de dos puntos en una semana.

El gobierno del estado de Aguascalientes precisa que este indicador permite conocer la situación respecto al COVID-19 en cada municipio. Pero aclara que en cuanto a las restricciones vigentes, las mismas son las que establece el decreto publicado este lunes, y que rigen desde el 17 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes.

Indice Estatal COVID Aguascalientes