INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN PLAZA ESPACIO

Clausuran en Aguascalientes sucursal de Coppel y de Elektra

2020-11-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Guardia Sanitaria, dependiente del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) clausuró hoy las sucursales de Coppel y de Elektra en Plaza Espacio, centro comercial ubicado al oriente de la ciudad capital. Sólo dejó abierto el acceso al espacio donde se realizan operaciones bancarias.

También se informó que en el marco del Buen Fin, el sábado 14 y el domingo 15 de este mes, la Guardia Sanitaria visitó 20 establecimientos de centros y plazas comerciales de la ciudad de Aguascalientes para revisar el cumplimiento de los lineamientos que deben seguir en el actual periodo de contingencia por el Coronavirus.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, comentó como trascendió el fin de semana, que el límite de aforo permitido fue rebasado en los centros comerciales Altaria y Galerías, por lo que se procedió a restringir el acceso al público exactamente a las 19:30 horas del sábado 14 de este mes. Además, se procedió a suspender de manera parcial la actividad de dos tiendas de conveniencia por sobrepasar el aforo autorizado.

Jiménez Macías manifestó que continuarán la vigilancia a establecimientos y comercios durante el período de confinamiento social que estableció las autoridades estatales.

El estado destaca en aplicación de pruebas PCR

El ISSEA actualizó en la mañana de este martes los datos sobre la situación de la pandemia en la entidad, y son los siguientes:

- Los casos confirmados en la entidad desde el inicio de la pandemia son 11 mil 577, y los decesos 1,115. Con ello, respecto al informe previo, el incremento fue de 74 y de 15, respectivamente.

- Entre las 32 entidades del país, Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes. Aquí son 2,988. Destaca la Ciudad de México con 6,433. También nos aventajan Baja California Sur y Tabasco. En último lugar se coloca Chiapas con 730.

- La tasa de letalidad es de 9.6, si se incluyen a personas con residencia en otras entidades, que vinieron a atenderse aquí, donde fallecieron. Morelos está en primer lugar con 17.3 y Baja California Sur en el último con 4.7.

- Están ocupadas el 47% de camas generales, cuando a nivel nacional se encuentran en la misma situación el 35%. Son seis las entidades con porcentajes más altos al de Aguascalientes. Destacan Durango (73%) y Chihuahua (71%).

- Con el 61% de las camas con ventilador ocupadas, Aguascalientes se ubica en primer lugar en el país. El promedio nacional es de 28%.

- En situación grave se encuentran 138 personas y otras 88 en condición muy grave.

- Son 512 las personas activas, que por lo mismo, pueden contagiar.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes