INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Arranca en Aguascalientes la Fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics

2020-11-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hoy inició en Aguascalientes la fase 3 de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la china CanSino Biologics. En el estado, será aplicada a mil voluntarios mayores de 18 años.

Aguascalientes es una de las 13 entidades de la República Mexicana en que inicia este ensayo clínico que también se lleva a cabo en otros países: Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. A nivel mundial, participarán 40 mil voluntarios.

Aquí, el estudio clínico correrá a cargo del Centro de Investigación Médica de Aguascalientes (CIMA).

Las personas interesadas en participar no deben haber padecido coronavirus, ser mayores de edad y, de ser mujeres, no estar embarazadas ni lactando.

Clausuran minisúper por vender pruebas rápidas

Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) clausuró de manera temporal una tienda de abarrotes en a ciudad capital por vender pruebas rápidas para detectar COVID.19.

La venta de este tipo de productos está regulada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con lo que podría representar un fraude al no contar con la autorización correspondiente.

Octavio Jiménez Macías, titular de la Dirección, pidió a la población a poner en conocimiento de la autoridad cualquier otro punto de venta que haga lo mismo.

Guardia Sanitaria y Zona Militar, contra el COVID-19

Al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a formar un frente común para que, desde todas las corporaciones, se abone al combate al COVID-19, aunado a no descuidar el clima de paz y la tranquilidad en Aguascalientes. 

Elementos de la la XIV Zona Militar y la Guardia Nacional unirán esfuerzos para concientizar a la población sobre la conveniencia que implica para todos evitar reuniones, fiestas y cualquier otro tipo de aglomeración. Para ello, recorrerán las calles, platicarán con la gente y repartirán 20 mil cubrebocas en las colonias y comunidades del estado con mayor problemática de contagios

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval agregó que este frente común abonará al combate de la pandemia.

, por lo que saldrán a las calles para invitar a las personas a que eviten reuniones, fiestas o cualquier tipo de aglomeración. 

Orozco Sandoval agradeció al personal militar que repartirá 20 mil cubrebocas. La idea, dijo, es que las familias se cuiden y cuiden a sus seres queridos poniendo en práctica todas las medidas sanitarias correspondientes. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes