INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
LA PANDEMIA ALCANZA NIVELES MÁS QUE PREOCUPANTES

Aguascalientes, con el primer lugar nacional en ocupación de camas con ventilador

2020-11-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes es ya la entidad de México con el mayor índice de ocupación de camas de terapia intensiva con ventilador, con el 63% ocupadas de las disponibles en los hospitales del estado que atienden a pacientes COVID, según datos del Reporte Diario que hace el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEEA).

Al día de hoy se registran en el estado 124 pacientes catalogados en condición de Graves y 91 en condición de Muy Grave.

La mayor parte de los Graves, 93, están en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto en hospitales del sector salud estatal (17) y del ISSSTE (14).

Por lo que se refiere a los considerados como Muy Graves, hay 54 pacientes en los hospitales del IMSS en la entidad; 29 en hospitales del sector salud estatal y 8 en el hospital del ISSSTE.

De los 11 mil 225 casos que han dado positivos a la prueba aplicada en el estado, están en calidad de Activos 490 y han fallecido hasta este día 1,051 personas a causa de este padecimiento. En las últimas horas aumentó en 15 el registro de las personas fallecidas, lo que viene a ser la cifra más alta reportada para un día.

De los casos positivos registrados hasta la fecha, el 61.6% corresponde a personas que están entre los 25 y los 54 años de edad, que es el grupo más activo tanto laboral como socialmente. Ante estos últimos datos, se entiende el énfasis con que las autoridades estatales han insistido en los últimos días en la necesidad de que la población observe las medidas de prevención que han sido recomendadas y que en la medida de lo posible permanezcan aisladas sin salir de casa para reducir los riesgos de contagio por el virus.

Según han informado, en las últimas semanas, los mayores casos de contagio se han dado por contactos de tipo social (participación en reuniones sociales o celebraciones familiares), por lo que la recomendación se refiere de manera específica a ese tipo de contactos.

Hasta ahora la mayor parte de las personas positivas de contagio viven en los municipios de Aguascalientes (8,857), Jesús María ( 566) y Rincón de Romos ( 410).

Para agrandar la imagen, dar click en ella.

Camas con ventilador

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes