INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SE PUBLICA EN EL PERIÓDICO OFICIAL

Entra en vigor en Aguascalientes el Índice de Riesgo Epidemiológico

2020-11-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al ser publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, entró en vigor el Índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional o IEC. El mismo, que regulará las actividades sociales, será actualizado cada semana.

Como se informó la semana pasada, a partir de este lunes 2 de noviembre y hasta el 9 del mismo mes, el municipio de Calvillo se sitúa en nivel de riesgo “menor”, en tanto que Pabellón está en “mayor”. Los restantes nueve se colocan en “mayor”.

Se publican también las medidas de seguridad en materia d salubridad general para reducir la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el estado de Aguascalientes y se fijan las sanciones para quienes incumplan, las cuales podrán consistir en amonestaciones por apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva que podrá ser parcial o total, y arresto hasta por 36 horas.

El Periódico Oficial con las disposiciones y el Índice de Riesgo puede ser consultado aquí.

Segunda vez que se reportan 13 fallecimientos

El informe del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) de este lunes reporta 70 nuevos contagios y 13 fallecimientos más. Es la segunda vez que se informa de 13 decesos por COVID. La primera fue el 28 de octubre.

En el informe técnico del ISSEA se reportan un total de 8 mil 883 pacientes recuperados, 10 mil 579 positivos, 27 mil 951 negativos y 943 fallecimientos. 

La mayoría de los pacientes refieren buenos avances en su recuperación; habiendo 106 graves y 75 muy graves del total de 497 activos. 

Leer más: Aguascalientes establece Semáforo Municipal Covid